Síntesis Ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

Fiscal

COMPROBANTES FISCALES, ¿CONOCE LOS CAMBIOS QUE SE PROPONEN PARA 2012?

El pasado 8 de septiembre, el titular de la SHCP presentó ante la Cámara de diputados el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2012, el cual incluye, entre otros documentos, la Iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación.

De los cambios que propone efectuar esta iniciativa al CFF, destacan los relativos a los comprobantes fiscales, pues se pretende hacer ajustes a su regulación, así como incorporarles nuevos requisitos y eliminarles algunos.

Se comentan las principales modificaciones que contiene la iniciativa referida en esta materia.

· (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A36)

CFDI, ¿CONOCE EL PROCEDIMIENTO PARA CANCELARLOS?

De acuerdo con el artículo 29 del CFF, cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del SAT.

Al efecto, la RMF para 2011 especifica los esquemas generales de facturación electrónica, entre ellos, destacan los CFD y los CFDI.

En relación con los CFDI, existe duda respecto al procedimiento para su cancelación, una vez que se hubieran emitido y se tengan errores para que, en su caso, se deban reemplazar a los adquirentes de los bienes o servicios.

Al efecto, la regla II.2.5.2.4 dispone que los contribuyentes emisores de CFDI que pretendan efectuar la cancelación de los mismos, deberán hacerlo con su certificado de sello digital, en la página de Internet del SAT.

Se indica el procedimiento que se deberá seguir para realizar la cancelación de un CFDI.

· (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A17)

INICIATIVA DEL PRD DE REFORMA FISCAL PARA 2012 PRESENTADA ANTE LA CAMARA DE DIPUTADOS

El pasado 20 de septiembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Cámara de diputados, la Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Fiscal de la Federación, así como de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto Empresarial a Tasa Unica, del Servicio de Administración Tributaria, de

Page 4

Coordinación Fiscal, del Seguro Social, Federal de Derechos, y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de Vidal Llerenas Morales y suscrita por diputados y senadores del grupo parlamentario del PRD.

Comentamos las propuestas más importantes que contiene la iniciativa, las cuales, en términos generales, pretenden eliminar los regímenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR