Sindicato denuncia efectos negativos de la "nueva política salarial"

Señor director:

Adicionalmente, se informa que el incremento de 1-2-3% para el personal que ganamos menos debe aplicarse a otra partida que no sea sueldo base y, en caso de no existir, debe crearse el rubro "compensación garantizada". A manera de ejemplo, esto afecta a los trabajadores de los 26 centros públicos de investigación adscritos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre ellos el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Pero ¿cuántas dependencias se verán afectadas por la política salarial? Todas las dependencias y entidades de la administración pública federal que rigen su relación laboral por los apartados A y B del artículo 123 constitucional; específicamente la afectación va en dos sentidos: primero, de crearse o continuar incrementando la compensación, no habrá aumento en la prima vacacional, en prima de antigüedad, en aguinaldo y en la cotización al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); es decir, impacta negativamente en las prestaciones y la seguridad social.

Segundo, genera inquietud la posibilidad de que en adelante la política salarial sea incrementar una bonificación al salario sin impactar prestaciones.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR