Simulador de crédito personal y de nómina. Herramienta de la Condusef que permite elegir la opción de crédito más viable

Páginas1-5

Page 1

Introducción

Con la finalidad de que los usuarios de créditos personales y de nómina cuenten con información veraz y oportuna que les permita elegir el crédito que se ajuste a sus necesidades, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) desarrolló el Simulador de crédito personal y de nómina, herramienta que permite la comparación de los distintos créditos que se ofrecen en el mercado.

Se puede acceder a esta herramienta a través del portal de Internet de la Condusef, o en la liga siguiente: http://e-portalif.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/p1.php

Precisamos qué es el Simulador de crédito personal y de nómina, y cómo funciona.

En qué consiste el Simulador de crédito personal y de nómina

El Simulador de crédito personal y de nómina (Simula-dor) es una herramienta diseñada para que el usuario encuentre la opción de crédito personal o de nómina que más le convenga, pues permite la comparación de diversas alternativas que se ofrecen en el mercado.

Elementos que compara el Simulador

Respecto al crédito personal y de nómina el Simulador permite por cada institución crediticia que otorgue estos tipos de crédito la comparación de los aspectos siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Qué es el crédito personal y de nómina

Según el Simulador, se entenderá por crédito personal y de nómina lo siguiente:

1. Crédito personal. Es un crédito de consumo no revolvente concedido a una persona física en la que una institución financiera pone a su disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un periodo de tiempo determinado.

2. Crédito de nómina. Es la disposición de una cantidad de dinero con un límite específico a un plazo establecido.

Page 2

Además, señala que la diferencia entre el crédito de nómina y el crédito personal estriba en que el primero se dirige y se otorga a los empleados que reciben el pago de su salario mediante una cuenta de nómina emitida por una institución financiera.

Características

Según el Simulador, las principales características de los créditos personales y de nómina son las siguientes:

1. El destino de cualquiera de los dos créditos es libre.

2. Los montos mínimos van desde $1,500 hasta $500,000.

3. Los plazos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR