¿Se puede no expedir comprobantes simplificados por las operaciones con el público en general que se paguen con tarjetas de crédito o débito?

Páginas49-49

Page 49

Soy contador de una persona moral del régimen general de la Ley del ISR que se dedica a la comercialización de cuadros decorativos. Las ventas de los productos de la empresa se realizan en una tienda abierta al público en general, así como por Internet; los artículos se venden gene-ralmente a personas que no solicitan comprobante con requisitos fiscales y, además, en las que se hacen por Internet, se recibe el pago con tarjeta de crédito o débito. Tengo entendido que por las operaciones que se realicen con el público en general se debe expedir un comprobante fiscal simplificado; sin embargo, por las ventas por Internet la compañía no expide ni envía al cliente ningún comprobante, por lo que tengo duda si por esta razón las autoridades tributarias podrían sancionar a la empresa; al efecto, el auditor de la compañía me aseguró que en este caso no hay ninguna contingencia, pues la ley exime a los contribuyentes de expedir comprobantes fiscales simplificados por las operaciones con el público en general que se paguen con tarjetas de crédito o débito.

Lector de Querétaro, Querétaro

Pregunta

¿Se puede no expedir comprobantes simplificados por las operaciones con el público en general que se paguen con tarjetas de crédito o débito?

Respuesta

Sí es válido no expedir comprobantes simplificados por las operaciones con el público en general que se paguen con tarjetas de crédito o débito, por lo siguiente:

El artículo 29-C del CFF estipula lo siguiente (énfasis añadido):

29-C. Los contribuyentes que realicen operaciones con el público en general y los que se encuentren obligados por las leyes fiscales, deberán expedir comprobantes fiscales simplificados en los términos siguientes:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los contribuyentes que realicen operaciones con el público en general quedarán liberados de la obligación de expedir comprobantes fiscales simplificados cuando las operaciones se realicen con transferencias electrónicas mediante teléfonos móviles o con tarjetas de crédito, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR