Sigue Nadal con sequía

AutorCancha / Staff

WIMBLEDON.- Gilles Muller se convirtió ayer en un auténtico dolor de cabeza para Rafael Nadal.

Previo a que comenzara el partido, el tenista español se dio un golpe duro en la cabeza cuando al calentar brincó demasiado alto y se pegó con una estructura de metal, dentro del pasillo que conecta con la cancha.

El luxemburgués volteó debido el fuerte ruido que se escuchó, pero el español le restó importancia y únicamente comenzó a reírse.

Después de recuperarse del golpe, vino otro, pero más fuerte.

Nadal volvió de una desventaja de dos sets. Luego, salió adelante de cuatro match points, pero no pudo salir bien librado del quinto.

Luego de superar situaciones complicadas una y otra vez a lo largo de un encuentro que duró más de cuatro horas y media, Nadal tambaleó repentinamente, perdiendo su saque en el último game y cayó por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4, en los Octavos de Final de Grand Slam inglés.

La inesperada derrota amplió a seis años la sequía que tiene Nadal sin encontrar un lugar en Cuartos, en el All England Club.

El español, de 31 años, ha ganado dos de sus 15 campeonatos de Grand Slam en Wimbledon, y disputó la Final otras tres veces, la más reciente en 2011, que perdió ante Djokovic.

Pero, desde entonces, las derrotas de Nadal han sucedido en la Primera Ronda (2013), la Segunda (2012, 2015) y la Cuarta (2014, 2017).

Todos esos descalabros, a excepción del sufrido ayer, ocurrieron ante jugadores ubicados en la posición 100 o peor en el ranking mundial.

El siguiente rival de Muller será el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014.

"Probablemente no haya sido mi mejor partido, no era el resultado que esperaba...la vida sigue", cerró Nadal.

Con información de AP

WIMBLEDON

CUARTA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR