Se sienten ofendidos

GUADALAJARA.- Molestos y burlados se dicen algunos uniformados de la zona metropolitana al no saber cuándo llegará la homologación salarial que les prometieron Gobierno del Estado y municipales, por lo que amagan con protesta o paro laboral.

Desde el lunes, uniformados comenzaron a circular un texto en Facebook y WhatsApp, en el que se les invita a frenar patrullajes y manifestarse a partir del día 1 de febrero en Plaza Liberación, y aunque ninguno dijo saber quién convocaba al evento, aseguraron que reflejaba el sentir de los gendarmes.

La homologación fue uno de los acuerdos entre Estado y municipios metropolitanos para que a partir del 1 de enero, uniformados de 8 municipios ganaran 17 mil 100 pesos mensuales, lo mismo que en Zapopan, según había prometido la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

Pero al llegar la primera quincena de enero, la AMS culpó a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) por el incumplimiento, y esta última a su vez a la Fiscalía, por no concretar un acuerdo con los ayuntamientos para reglamentar la entrega del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR