Ha sido solidaria IP con Gobierno, asegura el CCE

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Los empresarios han sido solidarios con el Gobierno al cumplir con el pago de impuestos a pesar de las condiciones difíciles que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Así respondió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a las críticas del Gobierno y legisladores afines a éste.

Destacó que gracias a las aportaciones del sector privado, el Gobierno ha tenido un saldo positivo en la captación de recursos fiscales.

"Es impresionante ver que en el año 2020 el gasto público total pudo crecer contra el año 2019. Es impresionante ver que la capacidad de captación de recursos fiscales en el 2021 es mayor que la del año anterior", comentó durante la ceremonia de premiación Empresas Excepcionales, organizado por el Consejo de la Comunicación.

"Y es impresionante ver que un Presupuesto que se presenta hace sólo unas semanas vuelve a repetir un incremento y un crecimiento del gasto, del dinero que ustedes como empresarios, como ciudadanos, como familias mexicanas, le vamos a transferir a nuestra autoridad para que pueda hacer lo que él está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR