Sexo amateur / Al maestro con cariñito

Hola, mis queridos lectores. Muchas felicitaciones a los profesores y profesoras, ayer fue el día del maestro, dedicado a estos grandes hombres y estas maestras lindas, y otras no tanto que le dieron forma a nuestras vidas, incluso que nos han reeducaron a algunos para encontrar al amigo o amiga que en otros lados no encontramos, más que en nuestra escuela.

Existen muchos tipos de educadores en este hermoso México y es que hay maestros que dejan huella como lo fue para mí el profe Aldo Guzmán que dio clases hace muchos años en una secundaria, la 309, él fue un buen maestro de física, parecíamos moscas a su alrededor, era un maestro muy apuesto que siempre tenía tiempo para explicar a sus alumnos una y otra vez cualquier tema de su materia, también estaba la maestra Elvia que te hacia tener miedo por lo estricta que era, pero tenía la paciencia para enseñarte matemáticas, ellos son de los pocos maestros de excelencia. Desgraciadamente no todos son maestros orgullosos de su trabajo como ellos. Otra maestra increíble es Alberta que es dulce, enérgica y muy dedicada para las matemáticas, en ocasiones me la encuentro por mis rumbos y cada vez que le veo trae a mí todos los mejores recuerdos la SECU. De la prepa estaba mi profesor de enfermería, pocos saben que también soy Enfermera General, la estudié en la preparatoria. Ya en la universidad es más difícil, lo profesores no se acercan tanto a los alumnos. Gracias a los maestros por darnos retos y enseñarnos, ojalá que los que no son tan buenos maestros se pongan las pilas y amen su trabajo como los profesores que me tocaron.

Ya hablando con un poco más de humor, por lo tanto, las actitudes del maestro son un factor esencial para el proceso de aprendizaje del joven o puberto, en tal circunstancia existen varios tipos de maestros.

El profe del futuro: aquel profe que organiza actos extraescolares, como visitas o concursos, propone tareas educativas en los museos, adopta una actitud de simpatía y comprensión, aliento y confianza, sostiene sólidas relaciones personales, sin embargo no existen relaciones inapropiadas entre alumno y maestro, la personalidad de este maestro inspira respeto y educación.

El profe amargado: es el típico que por todo regaña a sus alumnos, solo trata bien al alumno que le hace la barba. Para él, todos los días son un buen día para dejar tarea, no es que nos odien, pero odian dar clases.

El profe fósil: es el profe que le dio clases a nuestros papás. Es tan viejito que ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR