Sesionan jóvenes en ALDF

AutorJorge A. Pérez

Once jóvenes "diputados", integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, debatieron ayer las primeras reformas a la Ley de Cultura Cívica.

Además de un proyecto de ley para convertir a la Procuraduría de Justicia del DF, en una entidad pública autónoma, dotada de personalidad jurídica y patrimonio propios, independiente en funcionamiento e impartición de justicia.

Estos "diputados" forman parte del Parlamento de la Juventud que dio inicio el pasado lunes en la Asamblea Legislativa.

Los jóvenes, de entre 15 y 25 años, fueron asignados a esta comisión debido a las propuestas que presentaron para pertenecer al parlamento, y que van desde reformas al Código Penal del DF, a la Ley de Ejecución de Sanciones, y propuestas sobre violencia familiar y seguridad social.

Gilberto Suárez, autor del proyecto de autonomía de la Procuraduría de Justicia del DF, dijo que le gustaría poder dejar en manos de los legisladores su propuesta, ya que consideró, es viable llevarla a cabo.

"Yo creo que la cuestión de seguridad pública en nuestra ciudad requiere de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR