Series de archivo en TV-UNAM

AutorFlorence Toussaint

Sin embargo, en los últimos cuatro años ha bajado notablemente la producción propia con lo cual se carece de propuestas innovadoras. En materia de adquisiciones el criterio parece ser entre más antiguas mejor. La audiencia tiene que conformarse, si quiere huir del comercialismo o la estulticia, con repeticiones, series de entre 1998 a 2008; o bien títulos con los mismos conductores que abordan temas variados y tienen a invitados de una sola tendencia política, Observatorio por ejemplo, aun en su nueva temporada.

Otra de las orientaciones que guían la programación se refiere a darle pantalla a personalidades que provienen de ámbitos distintos a la UNAM, especialistas ciertamente pero sin el sello de la academia. Si la universidad tiene a sus investigadores y profesores formados en todas las áreas y con capacidad para opinar sobre los temas más diversos, parece un contrasentido que los productores no busquen primero en casa. También que difundan eventos de fuera y dejen pasar sin anunciarlos seminarios, congresos, conferencias de la UNAM cuya relevancia a veces lleva a otros medios a reseñarlos.

Aunque en todas las televisoras hay programas todavía en el aire durante años por su popularidad, su aporte a la cultura mediática, las informaciones emitidas, pierden público y acaban aburriendo si no se renuevan. La opción de formularse por temporadas de 13 o 15 programas, modificar levemente los temas al paso de una a otra...

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