"Sergio Zaldívar Guerra, 80 años"

El volumen fue presentado el 26 de agosto en el restaurante El Cardenal de la calle de La Paz, en San Ángel, ante la presencia de varios de los 32 participantes.

Nacido en la Ciudad de México el 17 de abril de 1934, egresado como arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México y con un prostgrado por a Universita' de la Sapienza en Roma, Italia, su libro está basado en la mirada de los especialistas sobre el trabajo de Zaldívar en algunos de los recintos más importantes de México (donde encabezó la Dirección de Sitios y Monumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia), Iberoamérica y Europa.

La portada es un dibujo de la Catedral Metropolitana realizado por Jesús Palafox García, y en la contraportada se reproduce un retrato del arquitecto hecho por su padre, Antonio M. Zaldívar (1944).

El libro ofrece una puntual y detallada trayectoria de la obra de Zaldívar por su excolaboradora Flor N. González Mora, más los 32 textos -algunos en inglés e italiano-, dibujos del florentino Lino Centi y de Carmen Parra, y una breve biografía del arquitecto que cierra la edición. Los autores de los artículos constituyen un colectivo de personajes del medio cultural:

Judith Amador Tello, periodista del semanario Proceso; César Arias de la Canal, presidente del jardín botánico el Charco del Ingenio; Joaquín Berruecos, director general de Videoservicios Profesionales, S.A.; J. B. Burland, del Imperial College de Londres, Gran Bretaña; Jaime Cama Villafranca, decano de la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía.

Guido Consenza, investigador emérito, Departamento de Física, Universia Federico II, de Ñapóles, Italia; Sergio W. Covarru-bias Vázquez, expresidente de la Academia Nacional de Ingeniería; Luis Everaert Dubernard, cronista de Coyoacán; Aurelio Fernández, director general de La Jornada de Oriente; Martha Fernández, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR