Sentencian a 5 adolescentes por robo con violencia en el Edomex

ZINACANTEPEC, Méx., julio 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cinco adolescentes en los delitos de robo con violencia y lesiones agravadas, por lo que fueron sentenciados.

En uno de los casos, la autoridad judicial especializada en adolescentes con sede en Zinacantepec sentenció a un año y 10 meses de internamiento, a dos menores de 16 y 17 años, quienes participaron en un robo con violencia.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 20 de octubre del 2021, cuando la víctima se encontraba con su hija, una menor de edad, en la avenida Prados del Norte, de la colonia Izcalli San Pablo, municipio de Tultitlán, donde fueron interceptados por cuatro sujetos, entre ellos los dos adolescentes, quienes los amagaron con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

En otro caso el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes consiguió una sentencia de medida de internamiento por un año y 3 meses, para dos menores, ambos de 16 años, quienes cometieron un robo con violencia.

El 1 de febrero de 2022, los dos adolescentes agredieron con una navaja a una persona en San Lorenzo Tepaltitlán, del municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR