Señalan pesquisa a medias de motín

AutorREFORMA / STAFF

A más de nueve meses de un motín que dejó 18 internos muertos y 93 lesionados en el penal de Cadereyta, Nuevo León, la Fiscalía estatal no ha realizado una investigación seria sobre responsabilidades penales, determinó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"Se observó que la investigación ministerial referida no ha sido inmediata, exhaustiva, imparcial y concluyente, en virtud de que faltan diligencias por desahogar", indica la CNDH en la Recomendación 20/2018 sobre los hechos ocurridos el 9 y 10 de octubre de 2017.

Entre las diligencias que la Fiscalía de Nuevo León no ha realizado están los dictámenes para determinar el momento de la muerte de los internos, la posición que había entre víctima y victimario y la identificación de las armas de fuego con que se mató a 11 de las 18 víctimas.

Para la CNDH, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR