Senado Ruso Expresa Preocupación por Situación en Ucrania

Moscú, 29 Ene (Notimex).- El Consejo de la Federación (Senado) ruso expresó hoy su preocupación por la situación que vive Ucrania, que dijo está orientada a desacreditar y derrocar al poder legítimo de ese país.

En una declaración aprobada en la sesión plenaria de este miércoles, los senadores rusos se mostraron preocupados en particular por la contraposición de los intereses de unas regiones contra otras, que indicaron hace la oposición ucraniana.

La posición senatorial rusa fue aprobada mientras en Kiev la Rada (Parlamento) se preparaba para debatir esta jornada una amnistía a los detenidos en las manifestaciones multitudinarias que han tenido lugar desde fines de noviembre.

Los legisladores rusos también advirtieron que la crisis política en Ucrania puede reflejarse de manera negativa en las perspectivas de la interacción regional y fronteriza entre ese país y Rusia, indicó un despacho de la agencia Itar Tass.

También se manifestaron perplejos e indignados por la conducta de políticos occidentales de inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania, con lo que provocan de manera premeditada la desestabilización de ese país.

El Consejo de la Federación ruso analizó la situación ucraniana el mismo día en que la Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común, Catherine Ashton, se reunirá con el presidente de Ucrania Viktor Yanukóvich.

El gobierno de Canadá, por su parte, anunció la víspera restricciones en el otorgamiento de visas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR