El Senado presenta el nuevo número de la revista Pluralidad y Consenso

AutorDiana Reyes
Páginas12-13

Page 12

El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República llevó a cabo la presentación del número 25 de la revista Pluralidad y Consenso, en su nueva época. La ceremonia tuvo lugar en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado.

El presídium estuvo integrado por el senador Fernando Herrera Ávila, presidente del Instituto Belisario Domínguez; Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política; las senadoras Angélica de la Peña Gómez e Itzel Sarahí Ríos de la Mora, quienes participaron en la sección “Los senadores escriben”, así como Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, que también colaboró con su visión en torno de la inflación baja y estable; Manuel Pérez Cárdenas, coordinador ejecutivo de Investigación del IBD, y José Luis Trueba Lara, director de la revista.

Al encabezar la ceremonia, el senador Herrera Ávila dijo que los trabajos de la academia dejan plasmada una visión plural y amplia del acontecer nacional, por lo que reconoció la labor y la participación de todos los involucrados en la edición de Pluralidad y Consenso, además de subrayar el alto nivel académico de la revista.

Fernando Herrera escribió sobre “Las lecciones del 7 de junio”. Indicó que
de las enseñanzas del proceso electoral la más importante es que los políticos deben incluir las demandas reales de
los ciudadanos. “Debemos asumir con responsabilidad los valores, la decencia democrática, el compromiso con la ley y la justicia; sólo así los partidos, los representantes populares y los gobernantes contaremos con el voto de confianza de los electores”, puntualizó.

Por su parte, el senador Emilio Gamboa agradeció la oportunidad de participar en la edición número 25 de la revista, que ratifica la pluralidad y abre una ventana a la sociedad interesada en las actividades del congreso. Declaró que en su artículo “LXII Legislatura, protagonista de la transformación de México” se mencionan las 12

Page 13

reformas que son fruto de un trabajo que privilegió la política, el diálogo, la negociación, la conciliación y el debate.

Consideró que la reforma educativa ha sido la más importante y reiteró su compromiso, junto con el de todos los senadores, para seguir luchando por que los maestros se preparen mejor para enseñar a la niñez
y a la juventud. Respecto de la reforma energética, destacó que es fundamental para consolidar el desarrollo económico y social de nuestro país.

Durante su intervención, Angélica de
la Peña Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR