Con sello italiano

AutorFernando Toledo

Fotos: José Diego Gómez

Las prendas realizadas en Italia se han convertido ya en una leyenda por su excelente confección y sus materiales de primer nivel. Nombres como Armani, Versace y Ferré demuestran que una prenda puede ser perfecta a pesar de su sencillez.

Una de las marcas italianas que más adeptos ha adquirido a últimas fechas es Max Mara. Ferruccio Tinghi, director de la firma en México, afirma que ésta ha tenido gran éxito en el País y en el mundo entero porque cuenta con más de siete subdivisiones, cada una dirigida a un distinto tipo de mujer.

"SportMax, por ejemplo, es para el público activo, juvenil y desenfadado, mientras que Pianoforte es para las grandes noches de gala", comenta.

Para esta temporada de frío, Max Mara juega con los estilos, las texturas y elementos de varias décadas. Una de las prendas estrella es una chamarra de mezclilla con bordados florales, que muestra la apertura de esta marca hacia los materiales juveniles. Esta pieza moderna, pero con tintes "retro", funciona muy bien en la actualidad.

Un juego de contrastes también se establece en sus pasarelas, que presentan moda impecable, con un sello artesanal (los detalles hechos a mano marcan la diferencia).

Las proporciones son contrastadas. Unas prendas son muy amplias y otras son como una segunda piel. Hay faldas muy largas, al igual que minifaldas, y los cortes son o muy sastreados o muy relajados. Hay contraste en colores, estilos y texturas.

Para esta temporada, abundan los abrigos muy largos con detalles en piel, las gabardinas en telas impermeables, las parkas étnicas, los tejidos de aspecto y las telas "inteligentes" que, sin ser pesadas, conservan el calor.

Los trajes tipo masculino son sastreados y estrechos. Se complementan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR