Una selfie de riesgo

CIUDAD DE MÉXICO.- La foto de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial que se apunta a sí mismo aparentemente con su arma de cargo circula en redes sociales.

En la imagen se observa al policía uniformado con su kepí y chaleco anti balas, al parecer con su arma de cargo apuntándose en su sien derecha, mientras que con la otra mano sostiene su celular y se toma una foto frente al espejo de una habitación en la que se observan puertas blancas a sus espalda.

La imagen ha causado polémica tras su publicación en Twitter y Facebook.

Según el artículo 10 de la Ley de Seguridad Pública local los elementos de la Policía tienen la obligación de portar los uniformes, insignias, divisas y equipo reglamentario correspondientes en todos los actos y situaciones del servicio.

La Ley menciona que está estrictamente prohibido portarlos fuera del mismo.

Además, el artículo 17 fracción 9 dice que los agentes deberán utilizar con responsabilidad su uniforme y equipo.

"(Los elementos de los cuerpos de seguridad pública deberán) usar el equipo a su cargo con el debido cuidado y prudencia en el cumplimiento de su deber, así como conservarlo", dice la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR