Seguirá Volatilidad por 'Impasse' sobre Techo de Deuda en Eua

México, 6 Oct. (Notimex).- Esta semana continuará la volatilidad y la incertidumbre en los mercados financieros ante el "impasse" político en Estados Unidos para elevar o suspender temporalmente el techo de deuda en ese país, y evitar con ello que caiga en impago a mediados de este mes, anticiparon grupos financieros.

Banamex señala que la posición tanto de legisladores republicanos como demócratas en Estados Unidos de no moverse hacia un posible acuerdo sobre las negociaciones fiscales provocó volatilidad en los mercados internacionales, la cual podría seguir en los próximos días.

Para BBVA Bancomer, los mercados financieros siguen a la espera de una resolución sobre el cierre operativo temporal del gobierno de Estados Unidos y a poco menos de dos semanas de que se requiera aprobar un aumento en el techo de la deuda del Tesoro.

Expuso durante la semana pasada las variables financieras registraron movimientos moderados, posiblemente por una menor incertidumbre ante la expectativa de que el aumento en el techo de la deuda será aprobado.

Informa que su equipo de análisis de Estados Unidos estima que el cierre operativo del gobierno reducirá el crecimiento trimestral anualizado del cuarto trimestre de este año entre 0.17 y 0.34 por ciento, pero los mayores riesgos se centran en la necesidad de aumentar el techo de endeudamiento a mediados de mes.

De lo contrario, anticipa, sería necesario un recorte del gasto equivalente al 4.2 por ciento del PIB, lo cual aunado al riesgo de impago, las consecuencias negativas para la confianza y la incertidumbre acerca de las condiciones globales de liquidez aumentaría la aversión del riesgo.

"Hasta ahora, los impactos han sido limitados pero no puede descartarse un escenario adverso. En contraste, una solución en un contexto de una Fed expansionista aumentaría el apetito por riesgo", añade.

Santander señala a su vez que los inversionistas estarán atentos a los acuerdos en el Congreso de Estados Unidos que permitan elevar o suspender temporalmente los límites de endeudamiento del Departamento del Tesoro de ese país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR