Seguirá importación de gasolinas limpias

MÉXICO, D.F., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Con el diferimiento del proyecto de gasolina y diesel limpios (ultrabajo contenido de azufre, UBA) por el recorte presupuestal de 62 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex), México seguirá recurriendo al mercado externo para cubrir la demanda de este tipo de combustibles y cumplir la norma NOM-086-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005 “Especificaciones de los combustibles fósiles para la protección ambiental”, vigente desde 2009.

De acuerdo con los programas de comercialización de Pemex para 2015, se tiene previsto traer del exterior 262.3 mil barriles diarios de diesel, gasolina regular (similar a la Magna) y Premium UBA con un costo total de 10 mil 601 millones de dólares.

Las expectativas de la petrolera suponen la compra de 40.6 mil barriles diarios de diesel con 15 partes por millón de azufre (ppm); 102 mil barriles diarios de gasolina tipo Premium de 30 ppm, y 119.7 mil barriles diarios de gasolina regular de 30 ppm.

Este volumen de combustibles, calificados como limpios, equivaldrá a poco más de la mitad de los petrolíferos que serán adquiridos de mercados externos, básicamente de EU.

Además, representarán tres de cada 10 litros que se distribuyan y se comercialicen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR