Seducirá CFE a 70 mil firmas

AutorKarina Suárez

A partir del 1 de noviembre, CFE Calificados buscará atraer a 70 mil clientes en México que consumen más de un megawatt anual de electricidad.

Entre ellos se encuentran las principales empresas siderúrgicas, cementeras, papeleras y manufactureras.

Esta empresa filial de la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dedicará exclusivamente al suministro calificado, es decir, la comercialización de energía eléctrica, potencia y Certificados de Energías Limpias (CELs) hacia los grandes consumidores.

Kathya Somohano, directora de CFE Calificados, reconoció como el principal reto el convencer a las grandes empresas a convertirse en usuarios calificados y a abandonar la tarifa industrial regulada previa a la reforma energética.

Hasta ahora la empresa no tiene ni un sólo contrato firmado.

"No solamente conservar a nuestros clientes industriales que tenemos, si no poder generar las condiciones para aquellos clientes que habían decidido migrar a otros esquemas como el autoabasto o algunos contratos de suministro con generadoras privados puedan regresar con la CFE ahora bajo esta autoridad", indicó.

Al igual que la CFE otras 9 empresas cuentan con la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para operar como suministradores calificados. Entre ellos figura la española Iberdrola y la estadounidense InterGen, ellos serán competencia directa de CFE Calificados.

Somohano precisó que CFE Calificados no está atada a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR