'Fue como un secuestro'

AutorIdalia Barrera

GENTE! / ENVIADA

CIUDAD JUÁREZ.- Agradecido con su público, pero decepcionado de las autoridades.

Así quedó Juan Gabriel, después de haber pasado una odisea de más de 12 horas en las que estuvo detenido por una presunta defraudación fiscal, fue apoyado por amigos y ovacionado por su público en un show de madrugada.

"Creo que son momentos de confusión porque nunca me dieron una notificación. Fue algo así como un secuestro: tú pagas lo que piden y te dejan libre, así fue como me sentí", dijo ayer el cantante en una entrevista exclusiva, realizada en la tranquilidad de su casa en esta ciudad.

"El Divo de Juárez" llegó a las 17:00 horas del miércoles listo para presentarse en el palenque, pero en lugar de fans fue recibido por agentes de la PGR con una orden de aprehensión en su contra.

Lo trasladaron al Cereso, donde permaneció en las oficinas del director y no estuvo tras las rejas. Por ser considerado un delito no grave, alcanzó la fianza.

Casi a las 23:00 horas le informaron que tenía que pagar 4 millones 166 mil 270 pesos para salir libre.

Como no tenía el efectivo, varios empresarios reunieron dinero para que no pasara la noche en el Cereso de esta ciudad.

Hasta el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal firmó como aval para que el cantante pudiera quedar en libertad. Esto sucedió a las 01:46 horas de ayer (2:46 horas, tiempo de Monterrey).

A pesar de todo, el artista quería cumplir a sus fans que lo esperaban en el polifórum que lleva su nombre, sabiendo que él estaba detenido.

Él demostró "amor eterno" a su público al ofrecer un show singular que terminó a las 5:30 de la mañana.

Ya en casa, el artista aceptó charlar sobre las horas intensas que vivió.

"Mientras estuve en el Cereso me sentí muy sereno porque no hice nada malo", dijo.

"Cuando ellos dicen que tú les debes dinero... yo creo que hay formas de pedir las cosas. Considero, como ser humano, que no son formas de tratar a una personalidad, y no lo digo tanto por mí, sino por todos los que movemos masas".

Sin quitarse los lentes oscuros porque no había dormido nada, aseguró estar tranquilo.

Cuando se le comentó que precisamente el día de su detención trascendió que Hacienda perdonó a directivos de Altos Hornos de México el delito de fraude fiscal por casi 25 millones de pesos, dijo que no estaba enterado.

"Uno le da acervo musical a este país, pero en cuanto a Ahmsa... ustedes los medios son los más informados...

"Ahora falta que también a mí me digan qué está pasando conmigo, porque ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR