El Sector más vulnerable

AutorJaime Reyes Rodríguez

Los transexuales, personas que ya viven el travestismo de tiempo completo, buscan como todo ser humano el sustento, y tengan la preparación que tengan, les resulta casi imposible encontrar un empleo.

"Tengo una amiga que estudió una maestría en Inglaterra, trabajó en una agencia de noticias muy importante aquí en México, es fotógrafa, hace traducciones y ahora tiene que estar trabajando de ayudante en una estética", dice Tania Ganem, del grupo Travestis México.

Los transexuales son el sector más vulnerable, debido a lo que tienen que vivir para tener cuerpos esculturales. Para eso se necesitan terapias hormonales, operaciones de nariz, implantes de busto, inyecciones para ensanchar las caderas, lo que incluye muchos riesgos para su salud.

"Entre terapia psicológica, hormonal, y la operación de reasignación de sexo, hablamos de cerca de 150 ó 160 mil pesos", explica Ganem. "En Europa cuesta alrededor de 300 ó 350 mil pesos, es más caro. Al año, según estudios y artículos publicados, se realizan unas 25 operaciones. En tratamiento han de estar unas 100 ó 200 personas, pero no se sabe de las que desgraciadamente se automedican, abusan en el consumo de hormonas, y si a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR