Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:011546

Fecha de publicación15 Junio 2022
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales[M1]

Comisión Nacional del Agua

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

CONVOCATORIA 25/22

Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF) y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47 y Séptimo Transitorio del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (RLSPC), y en el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera (ACUERDO), vigente, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODA Y TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA mediante concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto

Especialista en Administración del Agua "B"

Nivel Administrativo

P31

Número de vacantes

Una

Código del puesto

16-B00-1-E1C012P-0011134-E-C-D

Remuneración Bruta Mensual

Dieciocho mil ochocientos veintitrés pesos 00/100 M.N. ($18,823.00)

Adscripción

Dirección Local Aguascalientes

Sede

Aguascalientes, Aguascalientes

Principales Funciones

1. Integrar por rubros de aguas y bienes nacionales, así como por descargas de aguas residuales el programa de visitas de inspección y verificación con la finalidad de dar cumplimiento a las metas del Programa Anual de Visitas de Inspección.

2. Analizar la información disponible del usuario a visitar, verificando para ello en el expediente del usuario (títulos, trámites, visitas previas así como procedimientos administrativos sin concluir), con la finalidad de obtener los elementos para determinar el objeto y alcance de la visita de la orden de inspección.

3. Elaborar los indicadores de control y seguimiento del Programa Anual de Visitas de Inspección, con el objeto de evaluar los avances del mismo.

4. Clasificar los expedientes de visitas de inspección, así como la desclasificación de los mismos, con la finalidad de dar cumplimiento a lo señalado en el Art. 13, fracción V de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

5. Realizar visitas de inspección a usuarios de aguas y bienes inherentes, para verificar el cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento y demás Normas aplicables a la operación e los aprovechamientos.

6. Elaborar informes Ejecutivos, en base a lo sustentado en el acta de visita realizada, para determinar posibles irregularidades a la Ley de Agua Nacionales y su Reglamento, y demás Normas aplicables en la materia.

7. Las demás que le encomiende su Jefe Inmediato y/o Superior Jerárquico de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Perfil

Escolaridad

Carrera Técnica o Comercial Titulado.

Areas de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía.

Areas de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Geología, Química.

Areas de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho.

Areas de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Agronomía, Ingeniería Civil, Química, Hidráulica, Hidrología.

Experiencia Laboral

Experiencia de 2 años en:

Areas Generales: Ciencias de la Tierra y el Espacio. Areas de Experiencia: Geología.

Areas Generales: Ciencias Agrarias. Areas de Experiencia: Ingeniería Agrícola, Agronomía.

Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública.

Areas Generales: Química. Areas de Experiencia: Química Ambiental.

Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Tecnología de la Construcción.

Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Administración.

Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos.

Areas Generales: Ecología. Areas de Experiencia: Medio Ambiente.

Capacidades profesionales:

Conocimientos

Conocimientos de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Ley Federal sobre Metrología y Normalización, Ley Federal de Derechos en Materia de Agua, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Normas Oficiales Mexicanas y Técnicas del sector, aforos, muestreos y análisis de aguas residuales, determinación de áreas y poligonales, en tratamientos de aguas residuales. Manejo de bases de datos.

Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las BASES de este concurso.

Habilidades

Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo.

La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración.

Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario diurno con periodos especiales de trabajo.

Nombre del Puesto

Jefe de Departamento "A" de Saneamiento

Nivel Administrativo

O11

Número de vacantes

Una

Código del puesto

16-B00-1-M1C014P-0009528-E-C-D

Remuneración Bruta Mensual

Veintidós mil veintitrés pesos 00/100 M.N. ($22,023.00)

Adscripción

Dirección Local Aguascalientes

Sede

Aguascalientes, Aguascalientes

Principales Funciones

1. Elaborar dictámenes técnicos relacionados con permisos de descargas de aguas residuales y Certificados de Calidad del Agua.

2. Integrar y actualizar los inventarios de descargas de aguas residuales, así como el de reúso del agua.

3. Integrar y actualizar los inventarios de plantas de tratamiento de aguas residuales industriales, municipales y de aquéllas cuyo afluente se utilice en los servicios de riego.

4. Atender emergencias hidroecológicas y contingencias ambientales, en cuerpos de agua y bienes nacionales cuya administración corresponda a la Comisión.

5. Integrar la cartera de proyectos de obras a cargo de la unidad administrativa de su competencia en materia de impacto ambiental, gestionar ante SEMARNAT y darles seguimiento.

6. Elaborar dictámenes relacionados con riesgos ambientales en cuerpos y bienes nacionales.

7. Las demás que le encomiende su Jefe Inmediato y/o Superior Jerárquico de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional Titulado.

Areas de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Biología, Química.

Areas de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Bioquímica, Ingeniería Ambiental, Química, Hidráulica, Hidrología.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR