Secretaría de Economía - REF:568

CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE PLAZAS CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE PLAZAS

VACANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

Secretaría de Economía

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Economía con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 74, 75 fracciones III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y primero, noveno, décimo, décimo sexto y décimo octavo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la plaza Dirección General de Capacitación e Innovación Tecnológica 01-05-05
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $171,901.34
Adscripción Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa
Sede (radicación) Insurgentes Sur 1940, piso 7, Col. Florida, C.P. 01030, México, D.F.
Funciones principales Diseñar e instrumentar políticas, programas y sistemas, para crear y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores con altas capacidades de productividad y competitividad. Diseñar y promover la instalación, desarrollo y consolidación de sistemas y subsistemas de innovación y desarrollo tecnológico, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas al desarrollo de productos y servicios con alto valor agregado. Diseñar e instrumentar mecanismos que estimulen la formación de promotores, asesores y consultores especializados, para la creación y fortalecimiento de empresas e innovación y desarrollo tecnológico. Diseñar e instrumentar estrategias para promover la información empresarial, para impulsar un modelo de crecimiento económico orientado hacia la innovación y el desarrollo tecnológico. Diseñar e instrumentar sistemas que permitan el crecimiento y la consolidación de una cultura empresarial, para promover en las empresas la innovación, modernización y desarrollo tecnológico. Coordinar la operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano, para mantener actualizado el padrón en beneficio de las MIPYMES. Diseñar, instrumentar y coordinar esquemas y sistemas de apoyo a MIPYMES, para promover la generación, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, así como de la innovación tecnológica orientado a la creación, desarrollo y consolidación de las empresas. Apoyar la creación de empresas a través de incubadoras de empresas y otros esquemas, para vincular la oferta y demanda de bienes y servicios, así como para la promoción de la especialización, innovación y valor agregado de sus productos y servicios y la identificación de oportunidades de negocios.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciado en Economía, Administración de Empresas, Administración Pública e Ingenieros Industriales. Maestría en: Tecnología, Innovación y Dirección Estratégica.
Laborales: Tres años de experiencia; administración pública, asesoramiento y orientación, actividad económica, economía sectorial y organización y dirección de empresas.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y orientación a resultados.
Idioma: No aplica.
Otros: Office.

Nombre de la plaza Dirección General de Minas 02-05-05
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $153,483.34
Adscripción Coordinación General de Minería
Sede (radicación) Acueducto No. 4, Col. Reforma Social, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11650, México, D.F.
Funciones principales Participar en la elaboración de los programas en materia minera. Recabar información sobre la producción, beneficio y destino de minerales o sustancias, las obras y trabajos de exploración desarrollados y la geología de los yacimientos. Llevar y mantener actualizados el Registro Público de Minería y el Registro de Peritos Mineros, así como la cartografía minera. Realizar o contratar servicios profesionales para llevar a cabo toda clase de levantamientos topográficos y geodésicos con el fin de mantener actualizada la cartografía minera. Participar, en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos, en la elaboración de proyectos de decretos de incorporación o desincorporación de zonas de reservas mineras. Expedir títulos de concesión o de asignación minera y resolver sobre la corrección administrativa, sustitución, prórroga, desistimiento, cancelación o nulidad de los mismos. Celebrar los concursos para el otorgamiento de concesiones mineras previstos por la Ley Minera y su Reglamento, así como emitir los fallos correspondientes. Formular las declaratorias de libertad de terreno y de insubsistencia de las mismas. Autorizar la realización de obras y trabajos mineros en terrenos amparados por asignaciones petroleras, así como los agrupamientos de concesiones mineras o la incorporación o separación de éstas a dichos agrupamientos. Tramitar los expedientes de expropiación de bienes de propiedad privada y emitir resoluciones sobre ocupación temporal, constitución de servidumbres e insubsistencia de éstas, así como las relativas a la suspensión de las obras y trabajos mineros. Participar, en coordinación con la Dirección General de Normas, en la elaboración de normas oficiales mexicanas en materia minera; así como con otras dependencias en el análisis, revisión, formulación, evaluación y seguimiento de disposiciones que promuevan una minería sustentable. Ejercer las facultades de verificación que le confieren a la Secretaría la Ley Minera ysu Reglamento e imponer las sanciones administrativas derivadas de su inobservancia. Proponer los proyectos de resolución de los recursos administrativos que se presenten con motivo de la aplicación de la Ley Minera y su reglamento, así como resolver, en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos, los interpuestos en contra de resoluciones emitidas por sus inferiores jerárquicos y, en su caso, dictar las reposiciones de procedimientos en los términos de la Ley Minera y su Reglamento.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciado en Derecho (Abogado), Administración de Empresas, Economía Física, Matemáticas o Actuaría, Ingeniería e Ingenierías en: Minas, Geología, Topografía o Metalurgia, Medio Ambiente.
Laborales: Seis años de experiencia; derecho y legislaciones nacionales, ciencias del suelo, geología, tecnología minera y tecnología metalúrgica.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y visión estratégica.
Idioma: Inglés 90% (comprobable con cualquier constancia).
Otros: Office.

Nombre de la plaza Dirección General Adjunto del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras 03-05-05
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $85,888.93
Adscripción Dirección General de Inversión Extranjera
Sede (radicación) Av. Insurgentes Sur 1940, piso 8, Col. Florida, Deleg. Alvaro Obregón
Funciones principales Resolver los recursos administrativos que se promuevan en el ámbito de su competencia. Coordinar la expedición de constancias de inscripción, de cancelación de inscripción, de presentación de informes o avisos al Registro Nacionalde Inversiones Extranjeras, así como las resoluciones de prórrogas para el cumplimiento de obligaciones ante el citado registro y requerimientos emitidos por el propio registro.
Coordinar la imposición de sanciones que procedan en el supuesto del artículo 38 fracción IV de la Ley de Inversión Extranjera y demás disposiciones reglamentarias relacionadas con dicho precepto. Coordinar la expedición de copias certificadas de los documentos que obren en los expedientes de la Dirección General de Inversión Extranjera, en el ámbito de su competencia. Coordinar la emisión de opiniones sobre las consultas planteadas en materia del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras. Coordinar las autorizaciones para la consulta de expedientes del Registro Nacional de Inversiones extranjeras. Coordinar la publicación oportuna de información en materia de Inversión Extranjera.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciado en Derecho (Abogado), Economía, Actuaría, Informática, Ingeniería en Sistemas y Programación.
Laborales Tres años de experiencia; administración pública, derecho y legislaciones nacionales, economía y estadística.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y trabajo en equipo.
Idioma: No aplica.
Otros: Office y Windows.

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Operación 04-05-05
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $85,888.92
Adscripción Dirección General de Normas
Sede (radicación) Av. Puente de Tecamachalco No. 6, Col. Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. de Méx., C.P. 53950
Funciones principales Coordinar la ejecución de los procedimientos administrativos que se deriven por incumplimiento a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN) y la Ley Federal de Protección al Consumidor en el ámbito de competencia de la Secretaría de Economía, así como las disposiciones derivadas de dichas leyes, con el fin de detectar violaciones al marco legal. Coordinar la atención de cualquier procedimiento jurídico en el que se involucre a la Dirección General de Normas, manteniendo contacto permanente con la Unidad de Asuntos Jurídicos de la
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