Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:2158

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Secretaría de Comunicaciones y Transportes

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 71

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirector de Planeación y Desarrollo
Nivel del puesto NA001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Recomendar, desarrollar y asegurar la implementación de normas, procedimientos, procesos y lineamientos de operación de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte en pleno cumplimiento al marco normativo vigente, a fin de disminuir la probabilidad de accidentes en las vías generales de comunicación, ocasionados por factores humanos.
Funciones principales 1. Elaborar el Plan Anual de Actividades para normar los factores de rendimiento en materia de medicina preventiva. 2. Supervisar los procedimientos y sistemas para el adecuado manejo del procesamiento de la información. 3. Administrar los manuales de procedimientos e instructivos para la correcta operación de los procesos que se implementan.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: 1. Psicología. 2. Comunicación. 3. Medicina. 4. Contaduría. 5. Administración. 6. Economía. 7. Ciencias políticas y administración pública. 8. Derecho.
Años de experiencia laboral Tres años en: 1. Estadística. 2. Organización y dirección de empresas. 3. Administración pública. 4. Análisis numérico. 5. Comunicaciones sociales.
Evaluaciones de habilidades 1. Negociación. 2. Trabajo en equipo. (Nivel de dominio 3 para Subdirector).
Exámenes de conocimientos Marco Regulatorio de Servicios de Salud: Bibliografía: Ley General de Salud. Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica. NOM-168-SSA1-1998, del expediente clínico. NOM-168-SSA1-1997, para la organización y funcionamiento de laboratorios clínicos. Marco Regulatorio de Medicina Preventiva en el Transporte: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Ley de Vías Generales de Comunicación. Ley de Aviación Civil. Reglamento de la Ley de Aviación Civil. Reglamento de la Ley de Navegación. Reglamento de Autotransporte Federal y sus Servicios Auxiliares. Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte. Paquetería Office y correo electrónico: http://www.microsoft.com/spain/Office/prodinfo.mspx.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Bases de participación

1a. Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se enumeran en la presente convocatoria. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

2a. Documentación requerida

Para la recepción de documentación, es indispensable presentar en original y por duplicado el formato denominado Revisión documental disponible en la página www.sct.gob.mx (consultar guía de llenado), así como los documentos en original y copia que se mencionan en dicho formato.

1. Currículum vítae detallado y actualizado en dos cuartillas.

2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa. Para los casos en que el requisito académico requiera Titulado sólo se...

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