Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:962

Fecha de disposición19 Julio 2006
Fecha de publicación19 Julio 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Nombre de la plaza Subdirector de Registro Aeronáutico Mexicano
Nivel del puesto NA01 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $25,254.76 M.N. mensual bruto
Adscripción Dirección General de Aeronáutica Civil Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Supervisar la inscripción en el registro aeronáutico mexicano de los actos relacionados con la aviación y aeropuertos, modificaciones a documentos legales de posesión y propiedad, así como asignaciones de marcas de nacionalidad y matrículas de aeronaves, con apego a la legislación aeronáutica y demás disposiciones aplicables, a efecto de garantizar certeza jurídica a los usuarios en beneficio de la industria de la aviación civil.
Funciones principales Supervisar las actividades relacionadas con la inscripción de actos en el registro aeronáutico mexicano, supervisando su funcionamiento desde el punto de vista técnico. Establecer los criterios registrales y de cobro de derechos bajo los que se regirán, los registradores para actuar conforme a la legislación aplicable. Coordinar y supervisar los procesos de tramitación de las asignaciones de marcas de nacionalidad y matrículas provisionales y definitivas a efecto de que se realicen de conformidad con la legislación vigente. Ordenar las inscripciones, rectificaciones y cancelaciones que procedan, incluyendo las ordenadas por autoridad competente. Coordinar la aplicación de sistemas de control de los trámites de modificación de escrituras constitutivas de empresas prestadoras de servicios. Revisar el estudio jurídico del registrador y autoriza los trámites solicitados. Autorizar el oficio estampando su firma en el oficio original el cual remite con sus anexos a la ventanilla de servicio para su entrega. Supervisar a los registradores para que éstos lleven a cabo la asignación de datos de registro en los certificados de matrícula y permisos en los libros correspondientes. Supervisar a los registradores para que lleven a cabo la asignación de datos en los certificados de aeronavegabilidad y las pólizas de seguro, así como su inscripción en los medios magnéticos que corresponda. Coordinar técnicamente el proceso de tramitación de solicitudes de autorización y registro de gravámenes por distintos conceptos relacionados.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Titulado
Carrera solicitada: Derecho
Años de experiencia laboral Cuatro en Derecho y Legislación Nacionales
Capacidades gerenciales Visión Estratégica Orientación a Resultados
Capacidades técnicas Convenio de Chicago, Convenio sobre Aviación Internacional, Ley de Vías Generales de Comunicación, Ley de Aviación Civil y su Reglamento, Ley de Aeropuertos y su Reglamento, Ley Federal del Procedimiento Administrativo, Código Civil, Código de Comercio, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Reglamento del Registro Aeronáutico Mexicano.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 25% (Office, Windows,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR