Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:1294

Fecha de disposición22 Noviembre 2006
Fecha de publicación22 Noviembre 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente

CONVOCATORIA

Nombre de la plaza Director de Asuntos Laborales
Nivel del puesto MC002 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $78,805.42 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Contribuir a la administración del trabajo y del capital humano de la SCT, mediante la debida observada y atención de los derechos y obligaciones de los trabajadores contemplados en las leyes y doctrinas, así como en las condiciones generales de trabajo vigentes en esta secretaría de estado, para comprometer a las partes en la consecución de relaciones laborales equilibradas, obteniendo como resultado final la consecución de relaciones laborales equilibradas, obteniendo como resultado final la solución de controversias para mantener un ambiente laboral propicio.
Funciones principales Coordinar y difundir las normas sobre prevención de accidentes de trabajo para cumplir con lo que establezca la comisión mixta de seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo. Apoyar a la comisión mixta de escalafón para agilizar la emisión de los dictámenes autorizados por la dirección general de recursos humanos. Coordinar con la dirección de capacitación y desarrollo la impartición de cursos para capacitar a los trabajadores en materia de seguridad e higiene. Analizar y evaluar los conflictos y controversias en el marco normativo que rige a los distintos grupos de trabajadores, para la óptima resolución de los mismos Evaluar los dictámenes de las bajas de personal y otras sanciones administrativas, para el cumplimiento de las disposiciones legales en materia laboral. Coordinar las acciones para proporcionar asesoría y apoyo técnico en materia de asuntos laborales a las unidades administrativas y a los servidores públicos que lo soliciten. Coordinar y controlar la información proporcionada por las autoridades laborales competentes que lo soliciten, sobre la situación laboral de los servidores públicos, para la atención y cumplimiento de los laudos y ejecutorias que dicten las mismas autoridades. Supervisar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo con imparcialidad, integridad, justicia para lograr un ambiente laboral propicio. Dictaminar las medidas disciplinarias a los trabajadores de la secretaría para dar cumplimiento a las disposiciones de la ley federal de los trabajadores al servicio del estado, así como a las condiciones generales de trabajo vigentes. Vigilar que las diversas prestaciones a las que los trabajadores de base tienen derecho, se apeguen al marco normativo para que sean pagadas en tiempo y forma. Coordinar el otorgamiento de las prestaciones a los servidores públicos de la sct, para cumplir con las disposiciones legales y las condiciones generales de trabajo de la secretaría vigentes. Establecer mesas de diálogo con el sindicato dentro de un marco cordial para garantizar la atención y seguimiento de las diversas solicitudes planteadas. Apoyar a la SCT ante la organización sindical, en caso de que se presenten conflictos con los servidores públicos, para llegar a acuerdos y aplicar las condiciones generales de trabajo de la dependencia.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidaddel puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado
Carrera solicitada: Ciencias políticas y Administración Pública, Derecho
Años de experiencia laboral Siete en Organización y Dirección de empresas, o en Derecho y Legislación nacionales.
Capacidades gerenciales Liderazgo Visión estratégica
Capacidades técnicas Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal del Trabajo. Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Ley Federal de Responsabilidades administrativas de los Servidores Públicos. Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE). Reglamento Interior de la SCT. Condiciones Generales de la SCT.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.)
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre de la plaza Subdirector de Sistemas Administrativos
Nivel del puesto NA1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruto
Adscripción Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Coordinar y supervisar el desarrollo de las aplicaciones administrativas institucionales de la oficialía mayor, garantizando la correcta aplicación de los lineamientos enfocados al uso de éstas, que contribuyan a que la operación de todas las áreas de la secretaría de comunicaciones y transportes sea transparente, eficiente y eficaz
Funciones principales Supervisar las actividades relativas a la metodología de análisis, diseño, desarrollo, implementación y administración de aplicaciones transaccionales, para apoyar en la sistematización de los procesos relativos a la administración de los recursos. Supervisar el cumplimiento de los lineamientos relativos para la sistematización de los sistemas administrativos de la oficialía mayor. Supervisar y asegurar el cumplimiento de los lineamientos de interoperatividad de información de las aplicaciones transaccionales para la publicación de trámites y servicios en internet. Supervisar los mecanismos para la integración de aplicaciones transaccionales a su cargo. Supervisar y asegurar el cumplimiento de los lineamientos para realizar el correcto mantenimiento de las aplicaciones transaccionales administrativos institucionales. Supervisar el seguimiento del avance físico de los proyectos
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR