Secretaría de Turismo - REF:003715

Fecha de disposición29 Julio 2009
Fecha de publicación29 Julio 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Turismo CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 038 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES
Código de puesto 21-510-1-CFOA001-0000038-E-C-M

Nivel administrativo OA001 Jefe de Departamento Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $17,046.26 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 26/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Dirección General de Administración Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Participar en la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo y en preparar contestación y seguimiento de demandas laborales o de carácter administrativo. 2. Asesorar y apoyar en el levantamiento de las actas administrativas a los trabajadores de la Secretaría, cuando el caso lo requiera, con apego a las Condiciones Generales de Trabajo y demás disposiciones aplicables, así como determinar la procedencia de las solicitudes de licencias que presenten los trabajadores. 3. Difundir entre el personal, sus derechos y obligaciones derivados de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes, y analizar las peticiones sindicales y elaborar las alternativas de solución aplicables. 4. Analizar y calificar los reportes computarizados de control de asistencia y determinar las faltas y retardos del personal, tramitando la aplicación de los descuentos correspondientes. 5. Elaborar y supervisar la documentación generada para el otorgamiento de estímulos por concepto de notas buenas por puntualidad. 6. Determinar las sanciones de tipo laboral al personal de la Secretaría, que haya incurrido en alguna falta, con base en las Condiciones Generales de Trabajo. 7. Verificar la integración y funcionamiento de las Comisiones Auxiliares de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo de las Jefaturas de Servicio, de la Dirección de Auxilio Turístico. 8. Boletinar las plazas susceptibles de concurso a través del escalafón. 9. Levantar las actas o minutas relativas a los acuerdos y resoluciones que adopte la Comisión de Escalafón y controlar el avance y cumplimiento de los mismos.

Perfil Escolaridad Licenciatura. Titulado de las siguientes carreras: Area de Estudio Carrera Genérica Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública

Experiencia laboral Mínimo dos (2) años de experiencia en las siguientes áreas: Campo de Experiencia Area de Experiencia Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislaciones Nacionales Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

Habilidades 1. Liderazgo 2. Trabajo en Equipo
Conocimientos Conocimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Apartado B) 1. Conocimiento de la Legislación en materia Laboral Burocrática 2. Conocimiento de la Ley del ISSSTE
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Office básico (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) e Internet y Trato con Sindicatos

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 7 (siete) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los resultados obtenidos por los concursantes.

Nombre del puesto ANALISTA ESPECIALIZADO EN CAPTURA DE NOMINA
Código de puesto 21-510-2-CF21865-0000060-E-C-M

Nivel administrativo PQ2 Enlace Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Dirección General de Administración Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Revisar los documentos que contienen la información relacionada con percepciones y deducciones para procesar la nómina. 2. Calcular el monto de la retroactividad en altas y promociones para su captura en base de datos. 3. Captura los movimientos de personal e incidencias en el módulo de informática. 4. Realizar la correcta impresión de listado de nómina para su envío a las Coordinaciones Administrativas para su validación. 5. Efectuar la impresión de los comprobantes de pago y listados de firma para envío a las Unidades Responsables para su distribución. 6. Imprimir los alfabéticos de nómina para envío a las áreas de Recursos Humanos.

Perfil Escolaridad Licenciatura. Terminado o pasante de las siguientes carreras: Area de Estudio Carrera Genérica Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría

Experiencia laboral Mínimo un (1) año de experiencia en las siguientes áreas: Campo de Experiencia Area de Experiencia Ciencia Política Administración Pública Ciencias Económicas Contabilidad Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

Habilidades 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Conocimientos Ley Orgánica de la Administración Pública Federal 1. Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejerciciofiscal 2009 2. Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo. 3. Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal 4. Clasificador por objeto del gasto en la Administración Pública Federal 5. Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009
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