Secretaría de Salud - REF:004051

Fecha de disposición25 Noviembre 2009
Fecha de publicación25 Noviembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SSA/COFEPRIS/2009/02 DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL El Comité Técnico de Selección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: SSA/COFEPRIS/2009/02.
Nombre del puesto SECRETARIA GENERAL * (01-02-09)
Código del puesto 12-S00-1-CFLB003-0000369-E-C-X

Nivel administrativo LB003 DIRECTOR GENERAL ADJUNTO Número de vacantes Una

Sueldo bruto $130,626.32 (CIENTO TREINTA MIL SEISCIENTOS VENTISEIS PESOS 32/100 M.N.)

Adscripción del puesto Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad (Secretaría General) Sede: México, D.F.

Objetivos y funciones principales Misión Administrar y conducir con eficiencia los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de la comisión, apoyando a las unidades administrativas con metodología organizacional de sistemas y de procedimientos, que les ayude a simplificar, automatizar y modernizar sus procesos administrativos, así mismo, proponer los mecanismos, indicadores y métodos de coordinación que les permitan cumplir en los programas, trámites y servicios que resulten de la descentralización, con base en el artículo 19 del reglamento de la COFEPRIS, a fin de contribuir al desarrollo de la Institución.
OBJETIVO 1 Definir políticas y estratégias que conlleven a una toma de decisiones certera para la operación integral y funcional de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros.
Funciones 1. Establecer estricta observancia y seguimiento en los procesos de selección y contratación del personal sujeto al servicio profesional de carrera, así como del personal que ingresa en forma ordinaria a la Comisión, de igual forma participar y promover el cumplimiento de los derechos y obligaciones que tienen los servidores públicos, manteniendo en congruencia con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la COFEPRIS, líneas de acción que garanticen el cumplimiento de objetivos y metas institucionales y particulares. 2. Autorizar las contrataciones, adquisiciones, prestación de servicios y de obra pública, así como vigilar que se cumpla estrictamente con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, sus reglamentos y demás normatividad aplicable. 3. Establecer estratégias de comunicación con instancias externas en la autorización, administración y liberación del presupuesto anual, así como supervisar que la cuenta pública, el presupuesto, los ingresos y demás recursos sean utilizados para los programas incialmente proyectados. 4. Coordinar y participar en las diversas reuniones de trabajo que para tal efecto lleve a cabo la COFEPRIS, ante organismos públicos como la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras instancias a efecto de promovery definir estratégias que conlleven a la mejora en la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la Comisión.
5. Representar al Comisonado Federal ante el Comité de Control y Auditoría y demás Comités y Subcomités de conformidad con el artículo 21 del Reglamento de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios. 6. Planear y proponer ante el Comisionado Federal, políticas y mejoras en el control de los recursos humanos, materialesy financieros así como informar de los asuntos que por su especial relevancia conlleven a una toma de desiciones certera. 7. Dirigir el seguimento de las instrucciones del Comisonado Federal, y representarlo cuando así lo solicite en diversas reuniones de trabajo, así mismo informar sobre el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros, los cuales deberán de cumplir con los programas y objetivos incialmente planteados, estableciendo lineas de acción para su óptimo aprovechamiento y uso racional de los mismos.
OBJETIVO 2 Dirigir y controlar ante el Comisionado Federal e instancias externas, las autorizaciones en materia de recursos humanos, financieros y materiales, dada su naturaleza y relevancia.
Funciones 1. Coordinar ante el Comisonado Federal y demás instancias externas, situaciones extraordinarias que por su relevancia inciden en la operación de la COFEPRIS, así como definir políticas de acción que conlleven al cumplimiento de metas y objetivos, optimizando los recursos. 2. Establecer comunicación estrecha con funcionarios internos y de instancias externas a efecto de mantener una permanente actualización de los cambios que se generen y afecten en la operación de la COFEPRIS, ya sea en el aspecto normativo o de procedimientos, participando de tales cambios a sus Directores de Area. 3. Planear reuniones de trabajo con el Comisonado Federal a efecto de participarle los avances y posibles obstáculos que inciden en la operación de la COFEPRIS, definiendo acciones y estratégias para la operación y aprovechamiento óptimo de los recursos asignados a la Comisión.
OBJETIVO 3 Verificar la correcta aplicación y administración de los recursos humanos, en los procesos de selección y contratación y demás prestaciones otorgadas de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, así como que la implementación del Servicio Profesional de Carrera se lleve a cabo conforme a la normatividad interna y externa aplicable.
Funciones 1. Colaborar conjuntamente con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, la elaboración y/o actualización de las Condiciones Generales de Trabajo, así como asegurar su difusión y cumplimiento y evaluar las Condiciones Generales de Trabajo de conformidad con las políticas y reglamentación interna y externa aplicable. 2. Autorizar las modificaciones a la estructura orgánica ocupacional y plantillas de personal de la Comisión y dirigir el seguimiento a los procesos de selección de las plazas sujetas al Servicio Profesional de Carrera. 3. Representar al Comisonado Federal en las reuniones con los representantes sindicales, promover el óptimo y oportuno cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, minimizando los conflictos que pudieran generarse, procurado la buena relación y satisfacción de ambas partes. 4. Controlar que se lleve a cabo la capacitación continúa a los empleados de la Comisión y los servidores públicos sujetos al Servicio Profesional de Carrera que tengan que cubrir los requisitos que para tal efecto determine la Ley de Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, su Reglamento y demás normatividad aplicable.
OBJETIVO 4 Supervisar que los procesos de selección y contratación de las plazas sujetas al Servicio Profesional de Carrera, cumplan con lo establecido en la Ley de Servicio Profesional de Carrera, su Reglamento y demás normatividad aplicable.
Funciones 1. Establecer continua comunicación con el Titular de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos con objeto conocer el estatus de cada una de las plazas que se encuentranen concurso. 2. Verificar que se dé estricta observancia a los estipulado en la Ley de Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, su Reglamento y demás normatividad, garantizando acciones que transparencia e igualdad de condiciones. 3. Promover líneas de acción entre el área de recursos humanos y la Secretaría de la Función Pública y el óptimo desarrollo de los procesos de selección, estableciendo una comunicación permanente a efecto de prevenir posibles fallas en el mismo.
OBJETIVO 5 Verificar que se lleve y cumpla con el programa anual de capacitación, así como se cumplan con los procesos de certificación de los servidores públicos sujetos al servicio profesional de carrera.
Funciones 1. Supervisar que se dé cumplimiento al programa anual de capacitación, solicitando el avance periódico del mismo. 2. Solicitar al área de capacitación, informe de la situación o avance que lleva la certificación de los servidores públicos, a efecto de conocer el total de servidores públicos certificados y en su caso identificar fallas de control interno. 3. Verificar que se cumpla con los procesos de certificación de los servidores públicos, implementando políticas que fomentenla participación de los servidores públicos en este proceso.
OBJETIVO 6 Verificar que la administración y adjudicación de los recursos materiales, prestación de servicios y obra pública, se lleven a cabo conforme a los lineamientos internos y externos y demás normatividad aplicable.
Funciones 1. Supervisar que los programas anuales de compras, obra pública, arrendamientos de bienes muebles e inmuebles y prestación de servicios, se cumplan y se realicen de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. 2. Verificar el cumplimiento oportuno de la información que requieran instancias externas en materia de adquisiciones, servicios y obra pública. 3. Coordinar acciones de programación y ejecución del programa anual de adquisiciones, incluyendo lo relativo a inversión física y obra pública a efecto de garantizar la transparencia en el ejercicio del presupuesto que en esta materia lleva a cabo la COFEPRIS.
OBJETIVO 7 Verificar que
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