Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005093

Fecha de disposición17 Noviembre 2010
Fecha de publicación17 Noviembre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracciones III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto Subdirección de Análisis Financiero y Contable en Materia Fiscal
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-310-1-CFNC003-0000075-E-C-O
Nivel (grupo/grado) NC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Unidad de adscripción Unidad de Política de Ingresos
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Administración Experiencia Laboral: Años de experiencia: 4 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Fiscal Ciencias Económicas Contabilidad Contabilidad Financiera
Conocimientos Análisis Económico de los Impuestos, Sistema General de las Contribuciones, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Intermedio de MS Office. Idioma: Inglés Nivel Básico. Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar a veces. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Participar en reuniones de trabajo para analizar la problemática de orden técnico contable y fiscal que presenten los diversos sectores de contribuyentes, principalmente en materia de consolidación fiscal. 2. Elaborar estudios en materia contable y fiscal, para resolver las diversas problemáticas presentadas por los grupos de contribuyentes o sectores sociales, principalmente de aquellos que se encuentren autorizados para consolidar fiscalmente. 3. Participar en el análisis de las diversas consultas y opiniones que en materia contable y fiscal, sean presentadas por los contribuyentes, principalmente por aquellos que consolidan fiscalmente. 4. Participar en grupos de trabajo y en comités interinstitucionales, que establezcan las unidades administrativas, competentes, donde se discutan planteamientos relativos a la interpretación y aplicación de la Legislación Fiscal, a fin de unificar los criterios correspondientes, principalmente en materia de consolidación fiscal. 5. Elaborar estudios fiscales, para resolver la problemática presentada por diversos grupos de contribuyentes o sectores sociales, principalmente de aquellos que consolidan para efectos fiscales. 6. Elaborar la emisión de opiniones como consecuencia de las diversas consultas presentadas por las Unidades Administrativas adscritas al Servicio de Administración Tributaria sobre los planteamientos presentados por dependencia o entidades del sector público, principalmente en materia de consolidación fiscal. 7. Elaborar el análisis de los planteamientos presentados por entidades y dependencia de la administración pública sobre los proyectos de iniciativas de ley y demás disposiciones de carácter fiscal, principalmente en materia de consolidación fiscal. 8. Elaborar los estudios y los proyectos de iniciativas de ley, reglamentos, reglas generales y otras disposiciones de carácter fiscal con base en las propuestas recibidas de otras unidades administrativas o por instrucciones superiores, principalmente en materia de consolidación fiscal. 9. Participar en reuniones de trabajo para analizar la problemática de orden técnico contable y fiscal que se presente en los diversos regímenes fiscales o sectores específicos, y en su caso, efectuar las propuestas de forma a las disposiciones fiscales que procedan, sobre todo las relacionadas con el régimen de consolidación fiscal.

Nombre del puesto Subdirección de Estudios de Contribuciones, Aprovechamientos y Estadísticas de Comercio Exterior
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-310-1-CFNC002-0000282-E-C-A
Nivel (grupo/grado) NC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)
Unidad de adscripción Unidad de Política de Ingresos
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Experiencia laboral: Años de experiencia: 4 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública Ciencias Económicas Economía General Metodología Económica Ciencias Económicas Econometría Modelos Econométricos
Conocimientos Análisis Económico de los Impuestos, Sistema General de las Contribuciones, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Intermedio de Microsoft Office, Windows. Idioma: inglés Intermedio. Otros: Horario mixto. Periodos especiales de trabajo todo el año. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Analizar la evolución de la recaudación del IEPS, para mejorar los esquemas de aplicación, operación y administración del impuesto en las áreas que se requiera y contar con mayores recursos con el fin de adquirir una estructura económica estable. 2. Supervisar la realización de estudios de análisis y evolución de la política de ingresos en materia del IEPS con el fin de contribuir a la creación de un régimen fiscal, equitativo y eficiente, así como estudios comparativos en el ámbito internacional para evaluar el nivel de la carga fiscal en nuestro país y así contar con herramientas de análisis adecuadas para poder coadyuvar en la toma de decisiones de los mandos superiores que permitan implementar regímenes fiscales más eficientes. 3. Coordinar la realización de estudios comparativos de análisis sectorial en materia del IEPS para proponer alternativas de reforma a la legislación fiscal con el fin de corregir posibles distorsiones en los sectores grabados por el IEPS. 4. Participar en los equipos de trabajo formados por las autoridades de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las demás de la Administración Pública Federal, para la correcta interpretación y aplicación de la Legislación Fiscal Federal que regula al IEPS, para proporcionar el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes en materia del IEPS. 5. Asistir a las reuniones de trabajo con las autoridades de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las demás de la Administración Pública Federal, para proponer la elaboración y diseño de las formas fiscales oficiales de declaraciones de pagos anuales, provisionales, declaraciones informativas y demás documentos requeridos por las disposiciones fiscales, con el fin de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de los contribuyentes en materia del IEPS y lograr mayores niveles de recaudación. 6. Atender las consultas relacionadas con la problemática de los diversos sectores gravados con el IEPS, a efecto de analizar con precisión el impacto que tienen las modificaciones fiscales en materia del IEPS, en los contribuyentes grabados con este impuesto. 7. Proponer alternativas de política de ingresos en materia del IEPS, para evitar posibles planeaciones fiscales e interpretaciones inadecuadas de la Legislación Fiscal Federal que los contribuyentes pudieran realizar en perjuicio del Fisco Federal. 8. Participar y formular proyectos de modificaciones a la Ley y a la Normatividad en materia del IEPS, con el propósito de establecer propuestas de política de ingresos para una mayor recaudación.

Nombre del puesto Jefatura de Departamento de Evaluación de Precios del Sector Petrolero "B"
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-310-1-CFOC001-0000286-E-C-A
Nivel (grupo/grado) OC1 (del Tabulador de Percepciones
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR