Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:005486

Fecha de disposición23 Marzo 2011
Fecha de publicación23 Marzo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA 02/11 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Jefe de Proyecto de Diseño Gráfico de Campañas

Nivel administrativo NA2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA002-0007690-E-C-Q
Percepción ordinaria Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N. ($28,664.16)
Adscripción Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua
Sede Distrito Federal
principales funciones 1. Supervisar y elaborar, en su caso, el diseño gráfico de los materiales impresos en las campañas de difusión, verificando el cumplimiento con la normativa vigente y especificaciones técnicas requeridas en los medios complementarios y alternativos de comunicación, para que el mensaje a la sociedad sea el adecuado. 2. Diseñar y asesorar proyectos de comunicación gráfica para lograr que su difusión promueva eficientemente la preservación y buen uso del recurso hídrico. 3. Verificar que en los materiales de comunicación gráfica se utilice adecuadamente el logotipo, para fortalecer la imagen institucional tanto interna, como externamente. 4. Supervisar e incrementar el acervo fotográfico del Sistema de Administración de Imágenes (SAI), para proporcionar un servicio de calidad a los usuarios. 5. Realizar seguimiento el diseño de materiales gráficos a fin de integrar el informe anual de campañas.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Artes, Comunicación y/o Mercadotecnia y Comercio. · Area de estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Diseño.
Experiencia laboral Experiencia de 4 años en: · Areas generales: Ciencia Política. Areas de experiencia: Opinión Pública. · Areas generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de experiencia: Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Conocimientos técnicos Diseño gráfico, comunicación gráfica, artista gráfico, manejo de programas de cómputo especializados en diseño gráfico. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Idioma Se requiere el manejo del idioma inglés (en un nivel de dominio Intermedio) propio de las funciones del puesto. Conforme a lo establecido por el Comité Técnico de Selección en las Bases de este concurso en el rubro de Entrevista.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Jefe de Proyecto de Investigación y Planeación

Nivel administrativo NA2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA002-0008205-E-C-Q
Percepción ordinaria Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N. ($28,664.16)
Adscripción Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Dar seguimiento al Plan estratégico Integral que diseñe la Coordinación de Investigación y Planeación, para homologar las acciones de comunicación y campañas de difusión bajo las cuales CONAGUA atienda a su público objetivo. 2. Coadyuvar en el diseño de productos informativos que respondan al interés de la prensa internacional, así como atender sus demandas de información para dar a conocer las acciones destacadas de CONAGUA. 3. Integrar los informes de avance programático de las subgerencias de la Coordinación General con el fin de que el jefe inmediato superior, cuente con elementos para medirá los logros alcanzados y proponer acciones encaminadas al cumplimiento de comunicación, atención social y legislativa. 4. Coadyuvar en el seguimiento a los acuerdos y respuestas a los compromisos que en materia de comunicación haya asumido la CONAGUA ante organismos e instituciones internacionales con el fin de dar cumplimiento a los mismos y atender las solicitudes de información.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Comunicación, Mercadotecnia y Comercio, Periodismo y/o Relaciones Internacionales.
Experiencia laboral Experiencia de 4 años en: · Areas generales: Ciencia Política. Areas de experiencia: Administración Pública, Opinión Pública y/o Relaciones Internacionales. · Areas generales: Sociología. Areas de experiencia: Comunicaciones Sociales.
Conocimientos técnicos Conocer la normatividad aplicable como es el Reglamento Interior de la SEMARNAT, Plan Nacional Hídrico 2007-2012, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Federal de Radio y Televisión, Ley de Imprenta, Ley de la Administración Pública Federal. Manejar paquetería office. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Orientación a Resultados. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Imagen Institucional

Nivel administrativo OA2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFOA002-0007876-E-C-Q
Percepción ordinaria Diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N. ($19,432.72)
Adscripción Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Realizar los procedimientos administrativos para gestionar la autorización de campañas de difusión en medios masivos. 2. Supervisar que los materiales producidos cumplan con el lineamiento para que se autorice su difusión en medios masivos. 3. Elaborar las pautas de transmisión de radio y televisión y monitorear su transmisión para garantizar que los mensajes lleguen al público objetivo. 4. Garantizar el resguardo y buen uso del acervo audiovisual de la Unidad.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Comunicación y/o Mercadotecnia y Comercio. · Area de estudio: Educación y Humanidades. Carrera Genérica: Comunicación Grafica y/o Mercadotecnia y Comercio. NOTA: De la carrera genérica de Comunicación Gráfica, la carrera específica que se requiere es exclusivamente la de: Diseño Gráfico.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas generales: Ciencia Política. Areas de experiencia: Opinión Pública y/o Administración Pública. · Areas generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de experiencia: Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Conocimientos técnicos Se requieren conocimientos de Diseño gráfico, comunicación gráfica, manejo de programas de cómputo especializados en diseño gráfico; programas de producción como protools y programas de edición; Microsoft Office. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Liderazgo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Idioma Se requiere el manejo del idioma inglés (en un nivel de dominio Intermedio) propio de las funciones del puesto. Conforme a lo establecido por el Comité Técnico de Selección en las Bases de este concurso en el rubro de Entrevista.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Jefe de Proyecto de Desincorporaciones Reguladas

Nivel administrativo NA2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA002-0007519-E-C-B
Percepción ordinaria Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N. ($28,664.16)
Adscripción Subdirección General Jurídica
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Revisar los aspectos jurídicos para la integración de expedientes de expropiación de conformidad con la normatividad vigente, para la realización de obras de carácter federal en materia hidráulica. 2. Revisar e integrar la documentación necesaria, en coordinación con las distintas autoridades competentes, para la integración y validación de escrituras de terrenos que deban adjudicarse como indemnización en especie a particulares, ejidatarios y comuneros afectados por la realización de las obras hidráulicas. 3. Supervisar la integración de expedientes para llevar a cabo la legalización de la adquisición de inmuebles patrimonio del gobierno federal al servicio de la Comisión Nacional del Agua. 4. Gestionar y tramitar ante el Registro Público de la Propiedad Federal, los bienes a cargo de la Comisión Nacional del Agua. 5. Revisar los expedientes que integren los Organismos de Cuenca y Direcciones Locales, para la
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR