Saturan peticiones de refugio en NL

AutorImelda Robles

En sólo seis meses desde su apertura en Monterrey, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió 816 solicitudes de refugio de migrantes, dijo Daniel Torres, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León.

Esto significa en promedio cuatro peticiones por día.

La Comar opera en la Ciudad desde el 25 de junio de pasado. Antes, la información era enviada a la Ciudad de México, donde se hacía el trámite.

Torres informó que de los 816 extranjeros, 224 los canalizaron por medio del Instituto, ya que fueron rescatados o retenidos en algún operativo, y los 592 restantes llegaron directamente a pedir refugio o por medio de una casa de migrantes.

Ante el número de trámites, la Comar ya está rebasada.

"Eran dos personas (en la Comar en Monterrey) y ahora son cuatro, y se está buscando que venga más gente de Comar y darles un espacio más grande", refirió Torres.

"Están (rebasados) aquí y en México".

A estas cifras se suman que el Alto Comisionado de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR