SAT difunde reglas para empresas de mensajería con despacho aduanero

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer las reglas para las empresas de mensajería y paquetería interesadas en el despacho aduanero de mercancías, a través de los procedimientos simplificados.

Los interesados tendrán que solicitar un registro, que tendrá una vigencia de dos años, para renovarse una vez que concluya.

De obtener dicho registro, estarán sujetas a diversas obligaciones y se les podrá cancelar cuando declaren documentación o información falsa, alterada o con datos falsos en cualquier trámite relacionado con el registro.

Además, por no cumplir con todos los requisitos o cuando se detecten posibles inconsistencias relacionadas con algunos de los supuestos en las reglas.

La autoridad le requerirá a la empresa de mensajería, en un plazo de 10 días a partir de la notificación, que realice la aclaración correspondiente.

Una vez cancelado el registro, no podrán acceder a uno nuevo hasta transcurrido el plazo de un año a partir de que se les notifique la resolución.

Respecto al acuerdo conclusivo en materia aduanera (PAMA), el SAT señaló que se podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR