El SAT da a conocer su segundo informe de acciones en relación con los 'Papeles de Panamá'

Páginas43-43

Page 43

Recientemente, el SAT dio a conocer en su portal de Internet su segundo informe de acciones en relación con el caso conocido como "Papeles de Panamá".

Al efecto, indicó que de la revisión y análisis de la información publicada ha identificado a 311 mexicanos a los que se les relaciona en forma directa o indirecta con el caso mencionado, como sigue:

Personas físicas Empresas
Sujetos relacionados de manera directa 271 19
Sujetos relacionados de manera indirecta 3 11
Sujetos referidos como prospectos de clientes o intermediarios 6 1
Total 280 31

El SAT señala que de los sujetos referidos, 211 están inscritos en el RFC y de éstos, 173 han presentado declaraciones de impuestos por los ejercicios fiscales de 2010 a 2015, en las que se han manifestado 5,615 millones de pesos de impuestos.

Aseveró que de los 211 sujetos inscritos en el RFC, 67 han sigo sujetos de auditorías fiscales realizadas por el SAT con una recuperación a favor del fisco por 438 millones de pesos y aún se encuentran liquidaciones en proceso de cobro por 187 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer el avance en las acciones y ejercicio de facultades de autoridad, como sigue:

Cartas-invitación. Se han emitido 26 cartas-invitación, de las cuales 24 han sido notificadas y en dos casos no se localizó al sujeto.
De las cartas notificadas se han recibido a 16 personas, quienes han presentado 18 declaraciones complementarias por los ejercicios fiscales comprendidos entre 2011 y 2015.
Auditorías fiscales. Se ha iniciado el ejercicio de facultades de comprobación a 16 personas.

A la fecha del informe, la recaudación por las acciones indicadas ha ascendido a 300.9 millones de pesos, mientras que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR