El SAT da a conocer criterios de aplicación en la operación aduanera

Páginas13-13

Page 13

El pasado 12 de septiembre, el SAT dio a conocer en su página de Internet los siguientes criterios de aplicación en la operación aduanera:

  1. C1. Criterio respecto a la obligación de digitalizar y transmitir el certificado de origen (C.O.) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo con lo establecido en el inciso d, fracción I, del artículo 36-A de la Ley Aduanera.

    Este criterio indica que no es obligatoria la presentación digitalizada y la transmisión electrónica como anexo al pedimento del certificado de origen tramitado conforme al TLCAN.

  2. C2. Criterio respecto a la aplicación de la regla 3.7.21 general de comercio exterior, cuando proceda la rectificación del pedimento para subsanar la irregularidad, la autoridad aduanera deberá calificar y solventar la operación en el sistema electrónico aduanero.

    El criterio establece los requisitos para subsanar las irregularidades a las que hace referencia la regla 3.7.21 de las RGCE para 2016.

  3. C3. Criterio que indica que no es aplicable la regla 6.1.1 general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR