San Cadilla / Sin llorar, Tigres

Señores, el Clásico Regio 126 tuvo un justo ganador, el Club de Futbol Monterrey, La Raya pa' la raza.

Monterrey fue el equipo que hizo los goles y que tuvo cabeza fría para jugarlo.

Semana perfecta para el equipo de Javier Aguirre, quien se sacude toda la presión con dos grandes victorias, humillando al campeón Cruz Azul y quitándose la hegemonía de los Ti-gue-res.

Lo que les había fallado en otros Clásicos, ahora lo tuvieron, contundencia y un portero que sabe de esos partidos y que lleva por nombre Esteban Andrada y le dicen "Sabandija".

El cambio más cuestionado, de Matías Kranevitter por Celso Ortiz, esta vez obligado por la lesión del paraguayo, ahora fue el más ovacionado por el resultado final, por el 2-0 anotado por el argentino.

Vaya héroe inesperado porque fue el primer gol de Krane, no sólo en un Clásico, no sólo con Rayados, ¡sino en toda su carrera!

En 255 partidos jamás había anotado y vaya escenario en el que lo vino a conseguir.

Y sin llorar, Tigres, porque la jugada previa donde el árbitro Fernando Hernández hace de contención de Rayados tapando al "Diente" López es accidental. Mal el silbante, pero reglamentariamente no hay error al validar el 2-0 y si no me creen, y aún tienen duda, chequen el reglamento.

Si Miguel Herrera, a pesar de la calentura y el dolor de la derrota, no culpó al árbitro como en otras ocasiones y se portó a la altura (aplausos para el "Piojo" por esa madurez que mostró), ustedes menos.

La cabeza fría que mostró Herrera fue la que le faltó a Carlos Salcedo y a André-pierre Gignac, quienes se la pasaron reclamando tooodo el partido.

Si Tigres perdió el Clásico fue porque Rayados fue mejor y porque los felinos siguen sin defensa y sin delanteros. Si no es el "Diente", no hay quién anote.

Gignac perdió todos los duelos con Sebastián Vegas y cuando pudo tirar a gol, apareció Andrada, otro de los factores para el triunfo albiazul, con su gran seguridad, y en la única falla que tuvo, Charli González estuvo peor cabeceando por arriba cuando estaba solo frente al arco.

Y "El Piojo" antes de preocuparse por la contundencia, algo tiene que hacer primero para encontrar el orden en la defensa.

En el 1-0, Salcedo y Aquino van los dos a presionar y le abren una avenida para Maxi y su centro para el gol de "Ponchito", quien remató ante la mirada de "Chaka" y Diego Reyes.

Sin llorar, Tigres, Rayados les ganó bien.

PURA FELICIDAD

Anoche pude hablar con mi Judas Pandi Jugador y andaba lo que le sigue de contento.

Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR