Salud Digna para Todos, líder con estrictos estándares

Una de las principales afectaciones que enfrentan las personas en situación de pobreza en su núcleo familiar y economía es la pérdida de su salud, y la solución que ha probado efectividad frente a esta situación es la prevención y el diagnóstico oportuno. En este entorno, Salud Digna para Todos, I.A.P., nació en 2003, en Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de brindar acceso a servicios de salud con estándares de calidad mundial a precios disruptivamente bajos.

Precisión y confiabilidad son prioritarias en esta Institución de Asistencia Privada, para dar total certeza y seguridad a los cerca de 6.5 millones de pacientes que visitan cada año alguna de las cerca de 60 clínicas que integran su red, distribuidas en 34 ciudades del país. Esa mística es la que le ha llevado a lograr diversos reconocimientos nacionales e internacionales, como el que le otorgó Joint Commission International, organización no lucrativa que acredita y certifica la atención sanitaria a nivel global, conocida como la autora y evaluadora de los estándares más estrictos en el rubro de la salud.

Joint Commission International evaluó más de 900 parámetros y estándares de la clínica Salud Digna para Todos, I.A.P., calificando aspectos como la calidad en la atención y servicios ofrecidos, el correcto diagnóstico y seguimiento, la elaboración de registros, el flujo de información, así como el apego a los estándares internacionales de higiene y sanidad en las instalaciones, y el desempeño del personal que labora en la clínica.

La acreditación -que es propia de los mejores hospitales en el mundo y en México sólo la tienen ocho instituciones médicas de primer nivel-, le fue otorgada a la clínica Salud Digna Culiacán, posicionándola como la primera unidad estrictamente de diagnóstico acreditada en el continente americano y se le otorgó bajo el rubro de Atención Ambulatoria, es decir, atención sanitaria recibida sin que el paciente requiera hospitalización.

El fundador de Salud Digna para Todos, I.A.P., Jesús Vizcarra Calderón, y el Director General de la Institución, Juan Carlos Ordóñez, recibieron el reconocimiento de manos de la presidenta de Joint Commission International, Paula Wilson, en presencia del Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, y del Gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entre otros funcionarios.

Caso de éxito digno de estudio

Salud Digna es caso de estudio en la Harvard Business School y el IPADE; ambas instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR