Al salir por carretera

AutorStaff

Se deben contemplar diversos factores para incrementar la seguridad al manejar y recuerde que es importante mantener su vehículo en buen estado para evitar contratiempos en el camino.

Uno de los pasos primordiales es llevar el vehículo al taller para que le realicen una evaluación, con ello podrá tener un diagnóstico y conocer si existe alguna falla; el buen estado de los frenos es una parte esencial de esta revisión.

Si planea salir de la ciudad, recuerde analizar con calma y anticipadamente la ruta a seguir; con ello evitará perderse en carretera y llegar a un tiempo adecuado al lugar de destino.

No olvide llevar la herramienta adecuada como son el gato y llave o cruceta, candado de los rines, entre otros. Además del herramental necesario, es importante contar con un kit de primeros auxilios que incluya vendas, gasas y algunos medicamentos para malestar estomacal, mareos y náuseas.

Antes de salir cerciórese de que los neumáticos cuentan con la presión óptima, incluyendo la llanta de refacción; en el manual de propietario obtendrá la información correcta sobre la presión a la que se deben calibrar los neumáticos.

Recuerde no rebasar los límites de velocidad en las autopistas y calles, pues de lo contrario pondrá en riesgo su seguridad, la de los ocupantes del vehículo, así como la de los demás conductores.

Considere realizar paradas esporádicas para alimentarse, hidratarse, así como para relajarse y descansar un poco.

Bien descansado es mejor

Antes de iniciar el viaje, asegúrese de estar personalmente bien descansado y con la mente alerta. Si siente sueño, ¡duerma antes de empezar a manejar! Una breve siesta puede salvarle la vida a usted y a otros. La única cura para el sueño es dormir.

Si es posible, procure programar el viaje para las horas en que normalmente está despierto. Si maneja a esas horas estará más alerta. Si usa anteojos, asegúrese de que estén limpios y sin raspaduras. Siempre use su cinturón de seguridad y solicite lo mismo a los pasajeros. Haga uso de sillitas especiales en caso de llevar niños.

Manejar continuamente se puede volver aburrido y causarle la hipnosis del camino. Para contrarrestarla, cambie de postura, encienda el autoestéreo, abra ligeramente su vidrio y mantenga sus ojos en movimiento. Después de cada dos horas de manejo, descanse de 10 a 15 minutos. Esté al pendiente de los letreros que indican la distancia para llegar a una gasolinera. Más vale que sobre gasolina a que falte, por lo que cada vez que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR