Salen con fianza policías detenidos por evasión

AutorMario Alberto Álvarez

Mientras continúa prófugo el presunto violador que la noche del jueves se fugó de la cárcel de Cadereyta, los dos custodios que fueron detenidos por la evasión, ayer recuperaron su libertad, con el depósito de una fianza.

En la averiguación que integra la agente del Ministerio Público Norma Delia Torres Alanís, se determinó que los custodios no auxiliaron en la fuga a David de la Cruz Reyes, de 37 años, sino que sólo hubo una presunta negligencia de su parte.

La fiscal de Cadereyta informó que Jorge Luis Hernández Mireles e Ildelfonso Zamora Salazar, ambos de 30 años, obtuvieron su libertad alrededor de las 16:00 horas, cuando abandonaron precisamente las celdas de donde se les fugó el presunto violador.

Torres dijo que a cada custodio le fijó una fianza de 5 mil pesos y salieron bajo caución.

Señaló que dentro de la averiguación se pudo establecer que Hernández y Zamora no tuvieron implicación en la evasión, pero sí hubo culpa de su parte porque actuaron con negligencia.

De la Cruz se fugó la noche del jueves por el área del baño de las celdas ubicadas en la segunda planta de la cárcel de Cadereyta.

Utilizó una segueta y jabón, para que no se escuchara tanto ruido al cortar las varillas de una ventana.

Se presume que durante varios días estuvo cortando las varillas, aprovechando que supuestamente se estaba bañando, con la regadera abierta para disimular el ruido del corte.

El prófugo estaba a disposición del Juez del Quinto Distrito Judicial, donde es procesado por presuntamente violar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR