Salen del convento para pedir justicia terrenal

AutorHenia Prado

Gabriel Tortolero Méndez fue expulsado hace 12 años de la orden religiosa a la que pertenecía, sin embargo, ayer decidió visitar nuevamente su antiguo convento, pero esta vez acompañado de tres personas más para robar.

Eran cerca de las 11:00 horas cuando 33 religiosas de la Orden Franciscana del Perpetuo Socorro de María oraban en el convento ubicado en Xochiquetzal 249, en la Delegación Gustavo A Madero.

Su rezo fue interrumpido cuando escucharon sonidos extraños y se percataron de la presencia de cuatro sujetos ajenos al lugar.

"Estábamos en retiro, estábamos en oración, de repente que nos avisa un trabajador y dice '¡se metió ese hombre!'", explicó la monja Teresa Lua Ochoa, de 57 años.

Según las religiosas, Tortolero Méndez, de 65 años; José Gonzalo Paz Caballero, de 34; Dino Rangel Carrillo Espinoza, de 19, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR