Sale tren por humedad

AutorJorge Escalante

Corresponsal

VILLAGRÁN, Gto.- El descarrilamiento de siete vagones de un tren que paralizó la circulación ferroviaria en la línea México-Ciudad Juárez el domingo pasado, fue un accidente derivado del reblandecimiento de las vías por las lluvias que han azotado a la entidad, señaló el Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

"Fue exceso de humedad que reblandeció la tierra y obviamente fue el hundimiento. Hasta el momento nos hablaban de un hundimiento en la tierra por el exceso de humedad", respondió ayer en gira de trabajo por Irapuato.

La línea fue reabierta el lunes a las 18:00 horas de acuerdo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Feliciano López Ibáñez.

En la zona donde descarrilaron los vagones de la empresa Cemex, con un cargamento de 300 toneladas de cemento, trabajadores ferrocarrileros confirmaron que el reblandecimiento de las vías generó el percance.

"Fue un accidente común en zonas donde el terreno por donde pasan las vías se hunde, es debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR