Sale Policía a cazar traficantes de droga

AutorLuis Ocampo

En un operativo sorpresa, basado en denuncias ciudadanas, la Policía Preventiva detuvo ayer a 21 personas dedicadas a la venta de droga en diferentes acciones realizadas en cinco delegaciones del Distrito Federal.

Entre todos los detenidos, 16 adultos varones, 4 mujeres y un menor de 15 años, portaban un kilogramo de marihuana y 120 grapas de cocaína.

Las detenciones fueron consideradas relevantes por la Secretaría de Seguridad Pública que por primera vez en casi un año presentó a los supuestos delincuentes ante los medios de comunicación; el Subsecretario Gabriel Regino dijo que se debió a una estrategia para que los ciudadanos los identifiquen y denuncien.

“Nos interesa que sean del conocimiento de la ciudad, principalmente porque hemos advertido la vinculación de vendedores de estupefacientes con otros delitos, como es el robo a transeúnte, de vehículo, a negocio, a casa con violencia”, explicó.

En uno de los casos, dos jóvenes de 15 y 18 años se disfrazaban como estudiantes de secundaria para vender cigarrillos de marihuana sfuer de escuelas en Miguel Hidalgo.

Jesús Gaspar Campos Martínez, del Grupo Especial Metropolitano de la SSP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR