Sale Monterrey ganón con fondo de moches

AutorJosé García y Claudia Salazar

Así como San Nicolás recibirá la mayor tajada a nivel nacional de los fondos de Pavimentación y de Cultura en el 2015, Monterrey no se quedó atrás y por tercer año consecutivo encabezará los apoyos de la partida de Infraestructura Deportiva.

De este modo, Monterrey y San Nicolás, municipios gobernados por el PAN, son los principales beneficiarios del País de los tres fondos vinculados al cobro de "moches" por parte de Diputados federales, que asignan los recursos discrecionalmente.

Pese a las irregularidades y de que el proyecto presupuestal del Presidente Enrique Peña no los contemplaba, la Cámara de Diputados formalizó legalmente la existencia de los fondos de Cultura e Infraestructura Deportiva al aprobar el Presupuesto 2015.

En el caso del Fondo de Infraestructura Deportiva, Monterrey tiene una asignación de 131 millones de pesos para el 2015, lo que lo vuelve el municipio más beneficiado de México.

No es la primera vez que el municipio gobernado por Margarita Arellanes obtiene la mayor partida nacional del Fondo de Infraestructura Deportiva, ya que para este año le asignaron 113 millones 430 mil pesos, más que a cualquier otro Ayuntamiento.

Para el 2013, además, le aprobaron 70 millones 560 mil pesos por ampliaciones para infraestructura deportiva, una cantidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR