Saldrán rojiblancos con la misma tónica

AutorDaniel Zazueta

MURAL/Enviado

CURITIBA, Brasil.- El "jogo bonito" y ofensivo es la moda en Chivas, y aun con suplentes la tónica no cambiará hoy por la noche cuando enfrenten al Atlético Paranaense en la Semifinal de la Copa Libertadores.

El Kyocera Arena será la sede, a las 19:30 horas, tiempo de México, en la cual el Rebaño iniciará la hazaña ante unos brasileños que anunciaron que jugarán al contraataque.

"Yo dudo que vayan a jugar al contragolpe desde el principio, deberían de tomar la iniciativa, porque están aquí en casa, a nosotros nos falta otro partido y no hay que jugar abiertos siempre, sino hay que tener orden y la posesión de la pelota", dijo el mediocampista Juan Pablo Alfaro, un poco incrédulo ante la estrategia del rival.

En la capital de la ecología brasileña, un lugar con muchos parques, pero también con símbolos de una ciudad moderna como el Colegio Positivo en la calle Sete de Setembro, los rojiblancos intentarán dar un primer paso a su favor para buscar el acceso a la Final del torneo continental.

Se han armado con lo que la Selección y la suspensión de Adolfo Bautista les han dejado, varios suplentes solventes y la experiencia de Francisco Palencia y Manuel Sol.

"Un equipo como Chivas, seas joven o seas mayor, tiene que tener calidad para mostrarte cuando te toque la oportunidad, ésta es su plataforma de despegue para que de aquí puedan obtener un lugar en la Primera División", declaró Palencia sobre sus compañeros más novatos.

El estratega Benjamin Galindo disipó la última duda que tenía en su sector izquierdo, y finalmente mandará a la lateral al joven Omar Aguayo, mientras que Alejandro Vela jugará como extremo.

El timonel piensa hacerles daño con pases cruzados, además recalcó que Chivas no perderá su estilo de ataque que le ha dado buenos dividendos a lo largo de la competencia.

"A ellos les hacen daño los balones cruzados y hay que permanentemente hacerlo, va a ser importantísimo hacernos dueños de la pelota, tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR