¡Salado y borracho!

Además de encontrar tenis, ropa de paca o celulares usados, los clientes del tianguis El Salado, en Iztapalapa, pueden beber cerveza sin restricción en antros ambulantes.

Todos los miércoles, en el cruce de Octavio Paz y Avenida Ignacio Zaragoza -debajo del puente de Amador Salazar-, son instaladas tres chelerías, pese a que esto contraviene la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

Los antros tienen meseros, cartas con sus productos, pantallas y ambientación a cargo de un DJ que reproduce música de banda o electrónica. El servicio inicia desde la mañana y llega a prolongarse hasta las 20:00 horas, cuando el tianguis ya se ha retirado.

La cerveza se ofrece en diferentes presentaciones, como cubetas de hasta 5 litros por 300 pesos.

"Ahí donde escuches todo el desmadre, la música alta, ahí venden cerveza", explicó un parroquiano mientras caminaba sosteniendo un vaso de la bebida alcohólica.

Si los clientes eligen utilizar una mesa, los meseros sirven dos tipos de botana sin costo.

Sin embargo, no todo es diversión en los antros improvisados, ya que no cuentan con sanitarios.

Motivo por el que los meseros invitan a los comensales ir a los baños que hay en una plaza comercial contigua, por lo que se tiene que caminar cerca de 300 metros.

A 150 metros de los puestos, dividido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR