Sacuden regiomontanos con cinco preseas doradas

AutorJorge Aguilera

La "ola azul" llamada Nuevo León hizo valer su condición de equipo local, al ganar cinco preseas áureas en el inicio de actividades del Campeonato Nacional de Natación, que se desarrolla en la piscina de la UANL.

Además de las victorias logradas en pruebas individuales y relevos, la justa se caracterizó por la excelente organización, pasando desde el cuerpo de jueces, presentación de los cronometristas y resultados ágiles.

Ayer, al final de la jornada, Nuevo León se alzó con los títulos nacionales en las modalidades de relevos 4x50, categorías Mayor.

Rubí Cisneros hizo un espectacular cierre en el relevo femenil para ganar el oro, el cual estuvo integrado por Paola Motta, Dube Mendez y Roberta Rodríguez.

Mientras que el varonil lo integraron Mario Mier, Jorge Gutiérrez, Fernando Ramírez y Sergio Garza.

El relevo libre de la División Juvenil "A" también salió "respondón", al ganar el primer sitio por conducto de Manuel Luque, Raúl Martínez, Reynaldo Martínez y Guillermo Rodríguez.

En la femenil, misma categoría, se conformaron con la plata, gracias a Paola Rivas, Paola López, Alejandra López y Emma Alanís.

La mejor carta individual de Nuevo León en el Nacional fue Leo Salinas, quien a base de una gran tenacidad se apoderó de los metales áureos en las modalidades de 400 metros combinado individual y mil 500 libres.

Manuel Luque, en 13 y 14 años, y Edgar Gutiérrez, en la Mayor, se embolsaron preseas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR