Sacerdote tzotzil oficiará con su Santidad

Fredy Martín, corresponsal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Un sacerdote tzotzil y catequistas que trabajan en comunidades de la Selva y Altos de Chiapas oficiarán misa con el papa Francisco el 15 de febrero en esta ciudad.

El obispo Felipe Arizmendi dio a conocer que será el presbítero Sebastián López, sacerdote tzotzil, originario de El Bosque y actual sacerdote de Chalchihuitán el que oficiará con el Papa.

La misa será la tarde del 15 de febrero en el Deportivo Municipal, donde se prepara el escenario desde el pasado 2 de enero.

Después de oficiar la misa, el Papa se dirigirá a la catedral, donde se reunirá con 500 ancianos y 500 enfermos, para luego del almuerzo, ir a Tuxtla Gutiérrez para presidir una reunión con familias en el estadio de fútbol.

En la curia diocesana se le servirá el almuerzo que va a preparar María del Socorro Arizmendi Esquivel, hermana del obispo, con la ayuda de Flor Reyes Aparicio, responsable de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR