Sacarán taxis amarillos

Cerca de 3 mil taxis amarillos de modelo 1989 o anteriores serán renovados o saldrán de circulación antes de que concluya el año, informaron autoridades de las secretarías de Transportes y Vialidad y del Medio Ambiente.

Durante la tercera entrega de placas a taxistas dentro del programa de 18 mil concesiones, el director general del Instituto del Taxi, Rufino H. León Tovar, informó que se determinó suspender temporalmente todas las autorizaciones para prestar el servicio de transporte de pasajeros sin itinerario fijo para vehículos 1989 o anteriores las cuales se encuentran deterioradas y en malas condiciones.

Para prestar el servicio de taxi, aseguró es necesario que los vehículos cumplan con las normas ecológicas y las condiciones de seguridad, comodidad, higiene y eficacia, por lo que los modelos con más de 10 años de antigüedad deberán salir de circulación.

Para ello, los propietarios de taxis amarillos tienen hasta el último día de este año para cambiar su unidad de manera voluntaria por un vehículo modelo 1995 o posterior.

Sin embargo, a partir del 1 de enero del año 2000, estos taxis serán detenidos y depositadas en custodia de la Setravi, con esto se le dará al concesionario un plazo de 90 días para sustituir su unidad y en caso de no hacerlo se le revocará la autorización.

Actualmente, comentó León Tovar, se realizan pláticas con representantes de la industria automotriz para desarrollar esquemas de financiamiento que sean accesibles para los taxistas con el propósito de renovar el parque vehicular existente.

Para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR