Los sacan a trancazos

IZCALLI.- Tres personas hospitalizadas, entre ellos una anciana, y 14 detenidas fue el saldo que dejó el desalojo de una familia en el fraccionamiento Urbi Quinta Monte Carlo.

Según vecinos, alrededor de las 7:50 horas de ayer, la actuaria Blanca Pineda del Juzgado Segundo Cívico de Cuautitlán Izcalli, junto con policías municipales, acudió al fraccionamiento para desocupar una vivienda, ubicada en la cerrada Villeurbane, número 10.

Tras negarse a liberar el inmueble, con el argumento de tener un amparo contra el desalojo, los ocupantes, entre ellos Socorro Orozco, de más de 70 años, con cáncer y conectada a un tanque de oxígeno, fueron sacados a golpes por elementos estatales y del Grupo Táctico.

"Cuando llegamos había como 10 patrullas de la (Policía) Municipal y de la Estatal, y aparte había 10 tipos vestidos de civil que arremetieron con todos; ahorita dicen que son los del Grupo Táctico y fueron los que se pusieron muy violentos.

"Agarraron a todos, hasta a la dueña de la casa (Socorro Orozco) la golpearon, es la abuela de la familia, pero tiene cáncer y está conectada con oxígeno. Los paramédicos (de Protección Civil) certificaron que había sido pateada", señaló una de las residentes, quien pidió anonimato por temor a represalias.

Al percatarse de lo que sucedía, los vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR