Sacan revista con aire retro

AutorCorina Preciado

"Érase que se es, porque usted lo pidió, la Ciudad de las Rosas ha resucitado", con esta singular frase se presenta la revista local Guadalajara Square.

La recién nacida publicación independiente es según su director Fabián Castro, un intento lúdico de quitarle a la Ciudad esa autoconcepción que tiene de ser un rancho grande donde nunca pasa nada.

Desde el nombre, que remite al Times Square de Nueva York, la revista gratuita busca alejar de la mente tapatía la idea de que únicamente lo que pasa en Milán y en París es vanguardia.

"Guadalajara es cosmopolita, lo que pasa es que superficialmente toda la Ciudad se puede ver igual por la manera igual, por la manera de vestir, pero realmente hay muchas tendencias, muchos estilos de vida", explicó Castro, quien en el 2002 presentó el proyecto multidisciplinario La Pasión de María Luisa en varios puntos de la Ciudad.

Entrevistas con personajes del arte local como la directora de la galería Arena México Mónica Ashida; poemas; cuentos con altas dosis de alucine; collages, ilustraciones y fotografías en donde domina la estética kitsch, el aire retro y la dinámica de un animación japonesa integran la propuesta de Guadalajara Square, que en dos semanas sacará su segundo número.

Daniel Varela, director del Centro de Arte Audiovisual; Eduardo Díaz, Martha Collignon y la ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR